Toda la actualidad Marianista

  • En 3º de primaria ¡cortamos por lo sano!

    En 3º de primaria ¡cortamos por lo sano!

    Apetitoso ¿verdad?… Es el broche de oro para el proyecto Cortar por lo Sano que hemos llevado acabo los alumnos y alumnas de 3º de primaria. A los chicos les planteamos la siguiente situación: “un famoso hotel de la ciudad nos ha pedido ayuda para conseguir una Estrella Michelín mediante un desayuno saludable. Si aceptamos…

    seguir leyendo

  • Olimpiadas en 3º de Infantil

    Olimpiadas en 3º de Infantil

    Nuestro gran Proyecto Deporte, donde aprendemos la importancia de llevar una vida activa, sana y todos los valores esta actividad conlleva, termina con las Olimpiadas; donde los niños de 3º de Infantil ponen en práctica todo lo aprendido y lo pasan fenomenal con sus compañeros compartiendo ejercicio, diversión y risas. Tras varias semanas de aprendizaje…

    seguir leyendo

  • Una Jornada Técnica de Bibliotecas muy literaria

    Una Jornada Técnica de Bibliotecas muy literaria

    Uno de los motores más potentes de nuestro colegio es, sin ninguna duda, la Biblioteca. Para ser más precisos, nuestras tres bibliotecas, una por etapa (infantil y su Pequeteca, primaria y ESO-bachillerato) y el Proyecto Lector que acompaña a cada nivel y que nuestros bibliotecarios y bibliotecarias – Pepe, Susana, Esther, Pilar y Gemma –…

    seguir leyendo

  • Welcome Swedish students!!

    Welcome Swedish students!!

    Hoy comienza el intercambio Lund – Zaragoza, que este año gira en torno al proyecto «Flying Tales», sobre el que trabajarán los 30 alumnos suecos que durante una semana van a convivir con familias españolas, y que continuarán los chicos y chicas de nuestro colegio que en abril viajarán a Lund. La jornada ha empezado…

    seguir leyendo

  • Feliz Día de la Mujer, la Joven y la Niña

    Feliz Día de la Mujer, la Joven y la Niña

    La mejor manera de celebrar un día como hoy es conseguir una sociedad en la que las niñas puedan gozar de Respeto para Ser, de Libertad para Elegir y de Educación para Crecer. Nos lo recuerda Malala Yousafzai, una famosa activista pakistaní en defensa de la educación de las niñas y mujeres, que en su…

    seguir leyendo

  • ¡Que el ritmo no pare!

    ¡Que el ritmo no pare!

    Cuando la música llega a nuestros oídos, las ondas sonoras viajan, en forma de impulsos nerviosos, hasta diferentes áreas del cerebro, entre ellas la encargada de liberar dopamina, la hormona del bienestar. De este modo, escuchar y tocar música nos hace sentir mejor y promueve nuestras relaciones sociales. Desde el punto de vista académico, el…

    seguir leyendo

  • Deporte sin límites

    Deporte sin límites

    En este colegio tenemos la suerte de conocer, de vez en cuando, a personas que nos regalan lecciones de vida más allá de lo convencional, de lo cotidiano. Ha sido el caso de Miguel, Carlos y Víctor, tres grandes figuras del deporte adaptado, que nos ha demostrado que las barreras sólo nos las ponemos nosotros……

    seguir leyendo

  • Apostamos por el Bachillerato Artístico

    Apostamos por el Bachillerato Artístico

    En este colegio ¡amamos el Arte!. Por eso apostamos por el Bachillerato Artístico como forma de que nuestros chicos y chicas aprendan a expresarse libremente, que desarrollen su talento con respeto y tolerancia, de modo que puedan dedicarse a lo que más les apasiona en una sociedad eminentemente visual donde la creatividad es una cualidad…

    seguir leyendo

  • Miércoles de Ceniza: inicio de la Cuaresma

    Miércoles de Ceniza: inicio de la Cuaresma

    Acaba de empezar la Cuaresma. El rito que marca el inicio de este periodo litúrgico católico es la imposición de la ceniza, que se obtiene de la incineración de las ramas de olivo bendecidas del Domingo de Ramos del año anterior. En el colegio queremos transmitir a los alumnos la importancia de este periodo de…

    seguir leyendo

  • ¡¡Seguimos de Carnaval!!

    ¡¡Seguimos de Carnaval!!

    ¡Nos encanta el Carnaval! Nuestros niños y niñas de primaria lo saben bien: los días Carnaval son para disfrazarse, jugar y hacer cosas “locas”… ¿A quién no le van a gustar? Para celebrar el Carnaval por todo lo alto, los pequeños de primaria han llenado el cole de risas y de color con sus disfraces;…

    seguir leyendo

  • Jueves lardero, ¡longaniza en el puchero!

    Jueves lardero, ¡longaniza en el puchero!

    No hay mejor manera de dar comienzo al Carnaval que celebrando una fiesta tan típicamente aragonesa. Los niños y niñas de infantil lo saben bien y, por eso, no han dejado de probar este rico embutido en un jueves tan especial… La costumbre de celebrar el Jueves Lardero tiene su origen en la Edad Media,…

    seguir leyendo

  • Todos los días son el Día de la Paz

    Todos los días son el Día de la Paz

    Tenemos la suerte de no haber vivido nunca una guerra, porque España es un país en paz. Pero en muchos países del mundo hombres, mujeres y niños viven escondidos en refugios o mueren bajo el fuego de las bombas y los misiles. La guerra no debería existir. Por esta razón, el 2 de febrero celebramos…

    seguir leyendo