Proyecto educativo

Los que nos visiten, los que se acerquen a nuestra casa, descubrirán una mirada diferente hacia cada niño/a. Una mirada llena de admiración porque sabemos que es un ser perfecto. Una mirada llena de respeto que es la que nos ha enseñado, desde siempre, nuestra tradición marianista. Los que nos visiten, los que se acerquen a nuestra casa descubrirán un hogar para sus hijos e hijas.

Conoce nuestra metodología

RINCONES

Dentro de su aula, los niños y niñas son guiados por diferentes actividades con las que aprender a observar, explorar, manipular, experimentar, descubrir, crear… Esta metodología favorece la diversidad de opciones de aprendizaje ya que atiende todos los ámbitos educativos de una forma atractiva, integrada, lúdica y enriquecedora.

EDUCACIÓN CREADORA

Fomentamos  la creatividad de los niños y niñas a través del juego. A lo largo del curso les ofrecemos tres materiales: barro, reciclaje y pintura para que puedan experimentar, crear, expresarse sin emitir juicios de valor, no poniendo el valor en el resultado sino el proceso. 

PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL

En nuestra sala de psico, los alumnos pueden manifestarse con autonomía y espontaneidad en un espacio seguro. Con ello queremos estimular su expresividad motriz y sus manifestaciones comunicativas.

ASAMBLEA

La asamblea es uno de los momentos más importantes de la jornada escolar. Es el momento y el espacio de acogida, de encuentro en donde compartimos vivencias, emociones y pensamientos. En ella también dedicamos un tiempo a la organización y planificación del día. Es el momento de explicar y anticipar a los niños/as las diferentes rutinas y actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del día.

TALLERES CON FAMILIAS

Para lograr una educación integral y armónica consideramos imprescindible que familia y escuela aunemos esfuerzos y criterios. Para ello, promovemos la participación de las familias en la vida colegial, ofreciendo diferentes talleres dentro del aula.

PROYECTOS

Entendemos la metodología por proyectos, como una tarea de globalizar los diferentes aprendizajes en torno a un tema en común. Esta forma de trabajar permite generar en nuestros alumnos un aprendizaje significativo y constructivo. Todo proyecto requiere una investigación activa por parte de los alumnos, los cuáles son los que transmiten estos conocimientos al resto de grupo clase. 

INGLÉS

En la etapa de Infantil, los niños se acercan al aprendizaje del idioma extranjero en primera persona, manipulando y experimentando para generar una curiosidad natural por aprender. Por eso nuestras propuestas son siempre en forma de juego. Teachers, auxiliares de conversación, niños…bailamos, cantamos, jugamos con los primeros fonemas del método Jolly Phonics. Nos enfocamos en la adquisición progresiva de las distintas habilidades, esto supone dar prioridad a la comprensión y a la expresión oral en esta etapa educativa. 

DESPERTAR RELIGIOSO

Como colegio Marianista dar a conocer a Jesús es una labor fundamental para nosotros. Es un momento de descubrir, aprender y vivenciar a través de canciones, pequeños relatos, gestos, oraciones sencillas y experiencias que les acercan a la figura de Jesús y su madre, María.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje cooperativo es una metodología en el aula donde se ofrece a los niños la oportunidad de “aprender haciendo” en relación con sus compañeros y en diferentes contextos. Todos los niños tienen la oportunidad de participar en la realización de la tarea y ayudar a los demás si lo necesitan. El clima de trabajo en el equipo y la distribución de roles promueven el aprendizaje de todos.

TALLER DE AJEDREZ

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que los niños y niñas desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. En 2º y 3º de infantil organizamos talleres semanales donde los niños aprenden los aspectos más básicos del juego. Además, en 3º se mezclan niños de clases distintas añadiendo el beneficio que supone la relación con profesores y compañeros distintos a los de su grupo clase.

TALLER DE MÚSICA

La educación musical en Infantil forma parte del día a día puesto que la música es un lenguaje más, y para nuestros peques es una forma de expresión tan válida y gratificante como cualquier otra. Por ello, ofrecemos talleres de música semanales desde los 3 años. Además, a partir de 3º de infantil los niños interaccionan  con compañeros de otras clases y también con otros profesores aumentando el conocimiento social y el disfrute en grupos más diversos.

Servicio de biblioteca «PqTK»

Servicio de comedor con cocina propia

últimas ACTIVIDADES || ver todas

  • Vuelve a vernos Lechuguín

    Vuelve a vernos Lechuguín

    Esta semana pudimos darle a nuestro «Chef Lechuguín» todos los recetarios que hemos preparado en clase. ¡Gracias por la visita Lechuguín! Esperamos que te sirvan para elaborar el menú de tú restaurante.

    Seguir leyendo

  • Plantando cara al calor

    Plantando cara al calor

    ¿Quién dijo ola de calor? No hay mejor manera que refrescarnos en la piscina del cole. Estos días la piscina no sólo nos sirve para educar y hacer ejercicio, también nos da un respiro en medio de la ola de calor.

    Seguir leyendo

  • Pasar la mañana con un súper héroe

    Pasar la mañana con un súper héroe

    La semana pasada tuvimos la suerte de poder compartir la mañana con nuestro súper héroe PEDRO CASTAÑEDA. Los niños/as de infantil escucharon de manera muy atenta cuál era su súper poder: AYUDAR A LOS DEMÁS. De esta manera, también en infantil fueron partícipes de nuestro proyecto anual de ayuda a Colombia desde Sin Fronteras

    Seguir leyendo

  • Excursión de fin de curso en 3º de Infantil

    Excursión de fin de curso en 3º de Infantil

    Los alumnos de 3º de infantil pudimos disfrutar de un día de convivencia y compañerismo en un entorno natural inmejorable como es el Galacho de Alfranca. Fue un día de descubrir, escuchar, oler, tocar y sentir… Una experiencia perfecta para terminar nuestro proyecto de LOS BOSQUES y sobre todo, de nuestros compañeros.

    Seguir leyendo

  • Disfrutando con los animales

    Disfrutando con los animales

    La semana pasada los niños/as de segundo infantil disfrutamos de un día en la granja-escuela. ¡Qué bien nos lo pasamos con los animales!

    Seguir leyendo

  • Taller de alimentos

    Taller de alimentos

    El Taller de alimentos ha sido el broche final de todos los talleres con familias que hemos realizado este curso, sin duda, uno de los talleres con más sabor y más color de este curso por la gran variedad de sabores y colores de todos sus alimentos. Hemos aprendido la importancia de la fruta en nuestra alimentación y también hemos conocido el nombre de pequeños electrodomésticos con los que realizar un rico zumo o un refrescante batido de frutas. Disfrutamos mucho con todo lo que realizamos.

    Seguir leyendo