El bachillerato es una etapa no obligatoria que concluye toda una vida en el colegio. Bachillerato es una etapa preciosa en la que ir concretando el propio proyecto personal.

Acompañamos este proceso con el deseo de formar personas que sean capaces de encontrar su propia vocación, de forma que en un futuro puedan aportar a la sociedad toda una serie de valores que nos parecen fundamentales y que vienen determinados en nuestra propuesta educativa.

Acompañamos el crecimiento de nuestro alumnado con el deseo de formar personas solidarias y comprometidas con las realidades más desfavorecidas del entorno; personas que den valor al esfuerzo, al trabajo, y al gusto por las cosas bien hechas; personas que sean capaces de adaptarse a los cambios.

Esta etapa se caracteriza por la exigencia académica y por el acompañamiento personal. Es fundamental preparar bien a nuestros alumnos y alumnas para que puedan acceder a estudios superiores, pero también es importante seguir apostando por una educación en valores que construya personas que quieran dar de sí siempre lo mejor de sí mismos.

En nuestra etapa…

En Santa María del Pilar creemos que cada persona es única e irrepetible, y por ello priorizamos el acompañamiento educativo personalizado.

Los tutores son figuras centrales de nuestro proyecto educativo, acompañan a la clase, como grupo, y a cada alumno a través de la tutoría individual. Creemos que la tutoría es un espacio de encuentro privilegiado con el alumno, con sus necesidades afectivas, sus problemas personales y damos prioridad a acompañarles a través de toda su historia académica en el colegio.

En la etapa de Bachillerato se contemplan distintos enfoques metodológicos adecuados a las diferentes materias y contenidos curriculares, impulsando el espíritu crítico, el trabajo en equipo, las exposiciones orales, la investigación, la competencia digital, etc. Junto a ello, consideramos fundamental el esfuerzo, autonomía y la responsabilidad.

Hay un abanico amplio de optatividad, lo cual permite al alumnado tomar decisiones respecto a las posibilidades futuras, decidiendo en cada momento lo que mejor se ajuste a sus intereses.

Pero no sólo queremos ofrecer una gran formación académica, también ofrecemos actividades voluntarias en otros espacios y tiempos no obligatorios.

Y desde las diferentes materias se ofrecen actividades y salidas que permiten completar su formación en la materia y que abren el aula a la realidad del mundo.

Entre nuestra oferta está:

  • Viajes culturales.
  • Jornada de Puertas Abiertas con universidades para ayudarles en la tarea de elección de su futuro académico y profesional.
  • Club de lectura.
  • Participación en torneos de debate.
  • Participación en Olimpiadas: Filosofía, Física, Química y Matemáticas.

También de actividades de servicio a los demás como actividades de voluntariado con distintas entidades comprometidas con la atención a personas en situación de pobreza y/o exclusión social.

Y todo esto lo ofrecemos porque queremos educar a nuestro alumnado, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret para que se conviertan en personas verdaderamente comprometidas con quien les rodea.

La fe en nuestro colegio y en cada etapa no es un añadido sino una experiencia que está presente en todo. Pero lo ofrecemos, y más en esta etapa, desde la libertad y sin obligar a nada ni a nadie pero con el convencimiento de que es la mejor manera de estar y de ser.

Y en todo ello, queremos apostar por el ACOMPAÑAMIENTO personal e individualizado.

Sin pretender sustituir a la familia, sí somos conscientes de la importancia de hablar con ellos en esta edad y en este momento. Por eso nuestra tutoría pone el foco en eso: en un acompañamiento personal de cada alumno y alumna que ayude y favorezca la construcción de su proyecto vital.

¿Quieres que nos conozcamos?

últimas ACTIVIDADES || ver todas

  • Repetimos voluntariado para el Banco de Alimentos

    Repetimos voluntariado para el Banco de Alimentos

    Un curso más recibimos la llamada del Banco de Alimentos de Zaragoza para participar como voluntarios en su campaña anual de recogida en supermercados. Y nosotros, como ya hemos hecho habitualmente, vamos a colaborar ¡y con mucho gusto! La situación actual en nuestro país no ha cambiado apenas respecto al año anterior. La elevada inflación…

    Seguir leyendo

  • 2º de Bachillerato en Aragón TV

    2º de Bachillerato en Aragón TV

    Llegas a tu casa, coges el mando y enciendes la tele. Sales a la calle, te pones tus cascos y escuchas la radio. Empieza la magia. Pero ¿te has planteado alguna vez lo que hay detrás de esto…? Esta semana los alumnos de 2º de Bachillerato de Imagen y Sonido visitaron las instalaciones de la…

    Seguir leyendo

  • Así vivimos el Pilar en el cole

    Así vivimos el Pilar en el cole

    La víspera del Pilar, el Día Grande de nuestra Virgen, es una de las jornadas más especiales para nosotros, como zaragozanos y como marianistas. Por eso, como cada año, desde todos los niveles y rincones del colegio hemos querido celebrarlo ¡como ELLA se merece! En Infantil, a primera hora de la mañana nuestros chiquitines llevaron…

    Seguir leyendo