Proyecto educativo secundaria

Para llevar a cabo nuestra tarea contamos con un amplio abanico de actividades y una estructura organizativa que facilitan el proceso educativo de nuestros alumnos. A modo de ejemplo señalamos algunos aspectos:

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
El aspecto lúdico y divertido del proceso educativo se manifiesta, entre otras formas, a través de las Aulas de la Naturaleza (en los Pirineos o en la Sierra de Albarracín), que pretenden acercar a los alumnos, de una forma amena, divertida y atractiva, diferentes contenidos estudiados a lo largo del año en las áreas de aprendizaje, y de los Viajes culturales, donde acercamos a nuestros alumnos al arte, arquitectura y sociedad de ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián.

INTERCAMBIOS
Estamos convencidos de la necesidad de educar ciudadanos abiertos al mundo, a otras realidades, respetuosos con la diferencia, tolerantes con las dificultades y los contratiempos,… Para ello, desarrollamos numerosos intercambios con otros países, como forma de descubrir la riqueza de la diversidad: Inglaterra, Suecia, Francia, Alemania, Estados Unidos,…

OPTATIVIDAD
En los 3 primeros cursos el alumno debe elegir un segundo idioma extranjero (francés o alemán). Además tiene la oportunidad de reforzar las áreas instrumentales de Lengua y matemáticas.
La oferta educativa de 4º curso plantea una mayor optatividad orientando al alumno en la elección del mejor itinerario de entre 7 modalidades.

  • Mod. 1: Biología; Física-Química; Francés
  • Mod. 2: Biología; Física-Química; Alemán
  • Mod. 3: Biología; Física-Química; Informática
  • Mod. 4: Biología; Física-Química; Plástica
  • Mod. 5: Informática; Plástica; Francés
  • Mod. 6: Informática; Plástica; Alemán
  • Mod. 7: Informática; Plástica; Biología

IDIOMAS
Conscientes de la creciente importancia de los idiomas en la formación académica de los alumnos disponemos, desde el primer curso de Secundaria, de una hora semanal de conversación en inglés con una persona nativa, ofrecemos la enseñanza de un segundo idioma (francés y alemán) y favorecemos la utilización de la lengua inglesa en otras áreas de aprendizaje.

HORARIOS
1º/2º E.S.O.: 09:15-13:35 /15:00 -16:40
3º/4º E.S.O.: 08:15-13:35/15:00 -16:40. (3º y 4º ESO tarde de miércoles y viernes libre )

últimas ACTIVIDADES || ver todas

  • Formación para nuestro AAS (Alumnado Ayudante de Secundaria)

    Formación para nuestro AAS (Alumnado Ayudante de Secundaria)

    Os presentamos a nuestro Alumnado Ayudante de Secundaria. Estudiantes que han decidido formarse para poder mejorar la convivencia del centro apoyando y acompañando a aquellos compañeros y compañeras que tienen algún conflicto, se sienten aislados o no saben bien cómo relacionarse con sus iguales. La primera sesión formativa tuvo lugar el miércoles, 16 de noviembre, […]

    Seguir leyendo

  • Jornada Tutorial sobre el voluntariado

    Jornada Tutorial sobre el voluntariado

    Los alumnos de 4º de ESO vivieron la mañana del pasado viernes una jornada dedicada al Voluntariado de la mano de sus tutores. Tras una primera sesión en la que la Asociación Estrella de la Mañana les habló sobre el contexto mundial, las desigualdades y la importancia de la cooperación, se dirigieron andando al Centro […]

    Seguir leyendo

  • Draw my life 75 Aniversario

    Draw my life 75 Aniversario

    Este año, durante el tercer trimestre de la asignatura de Tecnología de 3ºESO, hemos trabajado en una actividad muy divertida que tiene que ver con la celebración del 75 aniversario: hemos creado un «draw my life» con la temática de la historia de nuestro colegio. Para ello, una vez confeccionados los grupos, estuvimos investigando. Después, preparamos un guión con lo que queríamos contar y, por último, lo plasmamos en un vídeo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros…

    Seguir leyendo

  • Una meta, unas etapas, un viaje interior

    Una meta, unas etapas, un viaje interior

    Todo camino comienza en un principio, acabando en una meta. Todo camino se compone de etapas. Todo camino conlleva dificultades y superación, sonrisas y diversión. Todo camino implica un viaje al interior y a nosotros mismos. Nunca olvides tu meta, pero disfruta el recorrido, porque ese es el verdadero secreto de nuestro tránsito por esta etapa de nuestra vida. Disfruta de la experiencia, de tu alrededor, de la gente que te apoya y te cuida en este camino.

    Seguir leyendo

  • Surfeando en San Sebastián

    Surfeando en San Sebastián

    La semana pasada disfrutamos de unos días de convivencia conociendo San Sebastián, su playa, y practicando el surf, el tiempo nos acompañó y fue una experiencia para conocernos más allá de las aulas y hacer familia.

    Seguir leyendo

  • Comprobando la teoría en el laboratorio

    Comprobando la teoría en el laboratorio

    Esta semana los alumnos de cuarto de la eso hemos estado en el laboratorio donde hemos podido comprobar el teorema de Arquímedes y medir la densidad de distintos objetos.

    Ha sido, además, una bonita forma de despedir a nuestras profes de prácticas, Cristina, Helena e Isabel que han estado este último mes con nosotros. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Seguir leyendo