Del 18 al 25 de mayo, 20 alumnos de sexto de Primaria, nos embarcamos en una gran aventura que nos dio la oportunidad de vivir una experiencia lingüística en la ciudad de Londres integrados en la comunidad educativa del Highgate Junior School.
Asistimos a sus clases, fuimos parte de sus actividades y no solo en el tiempo del colegio sino también después de sus clases, siguiendo las rutinas de los niños que nos acogieron en sus familias y conviviendo con ellas. Fue una inmersión completa que nos llevó a poner en práctica, en situaciones reales de comunicación, las habilidades lingüísticas que desde hace años venimos trabajando.
Ahora somos más conscientes de lo importante que es saber un segundo idioma para poder hacerse entender. Pudimos ponernos a prueba y el resultado fue muy satisfactorio: familias y profesores del colegio nos felicitaron por nuestro nivel de inglés y por la capacidad de adaptación que demostramos tanto en el colegio como en las casas.
Queremos agradecer a la comunidad educativa del Highgate Junior School la calurosa acogida que nos brindaron. Fueron muy hospitalarios y nos hicieron sentir unos más en su cole y en sus casas.
Será una experiencia que no olvidaremos y esperamos que pronto también ellos se animen a vivirla, pero esta vez en España.