Como siempre, nos unimos a ACCIÓN MARIANISTA para colaborar con ellos en uno de sus proyectos de cooperación. En este curso volvemos a Togo, lugar al que ya nos unimos como comunidad educativa para ayudar desde aquí en ocasiones anteriores.
Los proyectos en los que colaboramos este este año son para la Instalación solar y bomba de agua en el internado para jóvenes de Kpatchilé y para microcréditos para actividades agrícolas, también en Kpatchilé. Toda la información más detallada, se puede encontrar aquí (pozo y microcréditos).
Los beneficiarios de estos programas son:
- 100 niñas de la zona que no disponen de los recursos necesarios para ir desde sus casas a la escuela y por tanto necesitan el internado para poder acudir diariamente. También, como destinatarios indirectos, se tiene en cuenta a todas las familias y a la población de la zona con la que se llega a generar una comunidad mejor educada y sostenible en el tiempo.
- Los destinatarios directos serán hombres y mujeres de 50 familias del entorno rural de Kpatchilé. El préstamo se concederá anualmente y se reembolsará al final de cada campaña agrícola. Los destinatarios indirectos constituyen toda la región, ya que el desarrollo agrícola de la misma incide no solo en sus familias si no en la economía local.
Durante este mes de mayo, desde Sin Fronteras, hemos organizado y propuesto diferentes actividades y encuentros solidarios en el que podréis participar no sólo el alumnado sino también el personal del centro y por supuesto, las familias.