¡Qué mejor manera de terminar el proyecto “Aprendiendo a Emprender” que con un Mercadillo Cooperativo en la Plaza de los Sitios! De esta manera, las niñas y niños de 5º de Primaria hemos puesto hoy la guinda a un pastel que ha estado cocinándose durante todo el curso…
En este programa hemos participado las cuatro clases del curso. Comenzamos allá por noviembre escogiendo el nombre y el logotipo de nuestra cooperativa; elegimos los cargos tras unas increíbles presentaciones de todos y cada uno de nuestros compañeros para optar a la presidencia, secretaría, equipo de marketing, calidad… Elaboramos unos estatutos y aportamos un capital inicial.
Para la fabricación de los productos, nos pusimos enseguida manos a la obra: elaboración de prototipos, elección de los que más nos gustaban, talleres con padres para producir con su ayuda… ¡menudo trabajazo! Y qué maravilla ver la implicación tanto de los niños como de las familias.
Las últimas semanas han sido de nervios, de preparación del stand, ajuste de precios, retoques… para que todo saliera como así ha sido: perfecto.
Ahora nos toca descansar, celebrar el trabajo bien hecho y ver cuánto beneficio hemos obtenido. Una parte de éste irá destinada a la ONG que cada clase haya elegido, porque si algo hemos aprendido durante este viaje es que juntos somos más y llegamos más lejos, y siempre debemos de tener una mano preparada para el que la necesite.