El alumnado de sexto de primaria nos hemos acercado al emplazamiento de «Las planas» desde Cadrete para hacer la plantación de árboles en «El bosque de los Zaragozanos».
Ha sido un día muy interesante en el que hemos experimentado cómo los árboles, además de aportar riqueza y soporte en nuestro entorno, pueden ser un buen abrigo cuando el viento arrecia.
Hemos aprendido sobre los diferentes ecosistemas que tenemos cerca de Zaragoza y los seres vivos que viven en ellos y hemos contribuido a enriquecer las zonas verdes plantando un árbol o arbusto propios de la estepa y el bosque mediterráneo.
Esta actividad, que promueve el ayuntamiento de Zaragoza, está muy relacionada con uno de nuestros caminos dentro del itinerario WE, cuidar La Tierra. Y qué mejor forma de hacerlo que comprendiendo la relación que existe entre los seres vivos que conforman nuestro entorno.
Casi se nos lleva el viento, pero hemos conseguido dejar nuestra huella en el bosque, una huella que será camino con la ayuda de todos.