Esta semana algunos agentes de la Policía Nacional están en nuestro colegio, principalmente en el pabellón de primaria. ¿Quieres saber por qué…?
Ni nuestros alumnos han hecho nada malo, ni nos hemos convertido en delincuentes: los agentes han visitado nuestro colegio porque han ofrecido una serie de charlas a los alumnos de diferentes niveles de primaria.
En 6º de primaria, donde los chicos y chicas comienzan a hacerse mayores y a tener sus primeros contactos con las redes sociales, los agentes han dedicado varias sesiones a hablarles sobre la seguridad digital y la importancia de mantener a salvo nuestra privacidad en Internet.
Así, explicaron los riesgos de compartir datos delicados en redes y nos regalaron algunos trucos muy interesantes para proteger nuestra intimidad.
Con la intención de darles a conocer el trabajo de un policía e inculcarles la idea de que los cuerpos de seguridad están ahí para ayudarles, los agentes visitaron también las aulas de 1º de primaria.
En esas sesiones, de forma muy entretenida y participativa a través de un cuento, explicaron a los niños y niñas las diferentes funciones que realizan en su trabajo diario y cómo pueden – y deben – dirigirse a ellos en caso de que necesiten ayuda. Los pequeños aprendieron un montón de cosas y pasaron un rato superdivertido escuchando la historia y probándose la gorra del uniforme.