El pasado 31 de marzo, los alumnos de sexto celebramos nuestra tercera asamblea del curso. En este caso el tema central era el “compromiso”, una palabra que encierra mucho del carácter de la educación marianista. Una persona comprometida es una persona que sabe salir del “yo” para mirar a los demás con vocación de servicio, una persona que entiende que el mundo es mejor si, como el samaritano, somos capaces de reaccionar con humildad y respeto ante las necesidades que vemos en nuestro entorno.
Conforme vamos creciendo nuestro entorno se hace más grande y más complejo, pero el espíritu de servicio y compromiso debe educarse desde el comienzo, aprendiendo a mirarse uno mismo y mirar a los demás.
Teniendo esto en cuenta, sexto quisimos tener un reconocimiento a los monitores y monitoras de comedor que día a día nos ayudan a crecer y son una parte fundamental de nuestro proyecto educativo. Son las personas que nos acompañan en los momentos de comedor y recreo. Nos ayudan a resolver conflictos, nos recuerdan las novedades, nos aconsejan en momentos de duda y nos ponen los límites que necesitamos para crecer en la dirección adecuada. Muchas veces no nos acordamos pero estas personas son un pilar de nuestra educación, un pilar en el camino del “yo” al “nosotros”. Son unos referentes en los que podemos fijarnos.
Muchas gracias de corazón de parte de todo el alumnado. Seguid mirándonos con amor y respeto aunque a veces nos cueste agradecéroslo.