El 9 de enero llegaron a nuestro colegio tres alumnos alemanes procedentes del Leibniz-Gymnasium Potsdam para realizar un intercambio largo con nuestro colegio aquí en Zaragoza.
El programa ha durado cuatro semanas, en las cuales los alumnos han estado acogidos por familias de nuestros alumnos, han convivido con ellos y han seguido su rutina diaria. Han estado asistiendo a clases en nuestro colegio para lograr una plena inmersión lingüística y fomentar el aprendizaje del idioma.
Las familias aprovechan los fines de semana para enseñarles a los alumnos alemanes sitios emblemáticos de Aragón y otras partes de España, así como la gastronomía y cultura española.
En este intercambio han podido desde visitar el Pirineo Aragonés hasta ver una película en español en el cine.
Los alumnos alemanes han acabado encantados con la estancia en Zaragoza y con una lagrimilla en el ojo volvieron hace unos días a su ciudad natal.
Tienen muchas ganas de enseñarles Potsdam a los alumnos mañicos pero tendrán que esperar al próximo mes de septiembre, que es cuando viajarán nuestros alumnos a realizar el intercambio a Alemania.