Apetitoso ¿verdad?… Es el broche de oro para el proyecto Cortar por lo Sano que hemos llevado acabo los alumnos y alumnas de 3º de primaria.
A los chicos les planteamos la siguiente situación: “un famoso hotel de la ciudad nos ha pedido ayuda para conseguir una Estrella Michelín mediante un desayuno saludable. Si aceptamos el reto, famosos chefs y expertos culinarios vendrán a probar y valorar nuestros desayunos para llevarlos a su restaurante”
El objetivo de esta dinámica era conocer los diferente nutrientes que nos aportan los alimentos y elaborar un desayuno que contuviera los tres grandes grupos de alimentos que necesitamos para estar sanos: frutas, lácteos e hidratos de carbono.
Como colofón a esta dinámica, nuestros niños y niñas prepararon por grupos diferentes desayunos que expertos cocineros vinieron a catar, y lo hicieron de principio a fin: ellos organizaron qué debían comprar, cantidades necesarias, utensilios de cocina que iban a necesitar, elaboraciones y, como no, emplatado y presentación de cada plato.
Demostrando todo lo que habían aprendido, cada clase consiguió una punta y, entre todos, obtuvieron la estrella Michelín entera.