¡¡Por fin llegó la primera excursión del curso para los chicos y chicas de 5º de primaria!! Y no ha podido tener un marco más especial: el Parque Natural del Moncayo en otoño…
Hemos recibido esta salida con mucha ilusión y con muchas ganas. Entre otras cosas, hemos tenido la oportunidad de visitar el centro de interpretación de Agramonte en el Moncayo. Allí nos han explicado la flora y fauna que vive en este espacio natural protegido de Aragón.
También hemos visto cómo se organiza la flora en relación a la altura y humedad que está presente en el ambiente lo que nos ayuda a entender el concepto de ecosistema. Hemos investigado los animales que nos rodeaban gracias a las pistas que nos dejan en forma de excrementos, restos de comida o indicios en los árboles de forma que no es necesario verlos para saber que están aquí.
Ahora somos muy conscientes de lo importante que es proteger todos estos lugares por su importancia para el medio ambiente.
Y, además, ha sido una ocasión estupenda para conocer mejor a nuestros nuevos compañeros y estrechar lazos con nuestros tutores.