El 14 de enero llegaron a nuestro colegio 8 alumnos estadounidenses desde la ciudad de Cincinnati (Ohio) y los colegios Mount Notre Dame (MND) y Moeller para realizar un intercambio con alumnos de nuestro centro educativo.
El programa ha durado 5 semanas, en las que los alumnos estadounidense han sido acogidos por familias del colegio, conviviendo con ello y mostrándoles de primera mano la cultura y hospitalidad zaragozana, además de asistir a clase en nuestro centro para lograr una plena inmersión lingüística y fomentar el aprendizaje del idioma.
Las familias españolas aprovecharon los fines de semanas para enseñarles a los alumnos americanos sitios emblemáticos de Aragón y otras partes de España, tales como Madrid o Barcelona, así como nuestra cultura y gastronomía, consiguiendo 8 nuevos fans de la tortilla de patata y las croquetas de jamón.
El sábado a la madrugada, los alumnos americanos finalizaron la primera etapa del intercambio y su estancia en Zaragoza entre abrazos y algunas lágrimas de hasta luego, porque volverán a encontrarse con nuestros alumnos cuando estos viajen a EEUU en septiembre para la segunda mitad del programa.