Hoy, viernes, 22 de abril, los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria que asistimos a las actividades de TROTAMUNDOS, hemos participado en algo especial, la celebración de la pulsera.
Una celebración de la palabra presidida por Félix y guiada por nuestros coordinadores, Jorge y Fernando, en la que cada uno de los presentes hemos dicho que SÍ, que nos comprometemos a formar parte de TROTAMUNDOS. Y lo hemos materializado ese compromiso colocándonos una pulsera los unos a los otros.
Después Félix nos ha leído y explicado la lectura de San Mateo 5, 13 que dice algo así como que no se enciende una lámpara para taparla, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos. Pues a raíz de eso nos han animado a convertirnos en LUZ Y SAL para el mundo que nos rodea. No sólo en las actividades de voluntariado que hacemos, también a nuestro alrededor, en nuestra clase, en nuestro pabellón, en el cole… Nos ha dejado de «deberes» pensar en acciones concretas para comprometernos a hacer en el colegio.
Tras una acción de gracias compartida y muy participada, hemos rezado el Padre nuestro cogidos de las manos y nos hemos despedido hasta el próximo viernes que nos toca actividad.
¡Esperamos contaros más pronto!