Celebrando la graduación de nuestro alumnado de 2º de BTO

El pasado viernes, 19 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de graduación de nuestra promoción 22/23 de segundo de Bachillerato. Recién acabados los exámenes finales, se pusieron sus mejores galas para venir al colegio con sus famililares y amigos para compartir un acto muy emotivo que, sin duda, quedará grabado en sus retinas para siempre.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el pabellón polideportivo y comenzó a las 19 horas con una eucaristía celebrada por Manolo Cortés sm. El acompañamiento musical corrió a cargo de la coral Santa María del Pilar que se hace presente en todas las celebraciones litúrgicas importantes de nuestro colegio.

Tras la emotiva eucaristía, dio comienzo el Acto Académico. Tal y como leyó el alumno Juan Rocafort al comienzo: «este acto es un homenaje y un reconocimiento a todos los alumnos y alumnas que con esfuerzo, trabajo, constancia y sacrificio, hemos cursado bachillerato. (…) De alguna manera, hoy celebramos un final y, a la vez, un nuevo comienzo».

Pues, efectivamente, hubo reconocimientos, vídeos, fotos de cuando eran pequeños, entrega de insignias, momentos musicales, discursos y agradecimientos. Tal y como dijo Mamen Romeo, directora de Secundaria y BTO, en la ceremonia: «Cada promoción tiene su propio color y su propio estilo, la vuestra sin duda es muy especial. Es una promoción llena de talentos y capacidades de la que el mundo, y también nosotros, esperamos mucho. No dejéis que nada limite vuestro horizonte y vuestra capacidad… estáis preparados».

Es dificil resumir un acto tan emotivo y tan participado, pero la alumna Paula Ena dijo durante el acto unas palabras que lo resumen muy bien: «Ojalá que, cuando tras unos años abramos ese viejo cajón de los recuerdos y encontremos estas insignias (…) nos sirvan para recordar todo lo que fuimos aquí, lo que vivimos y lo que soñamos. Que sirvan para recordarnos que Marianistas es, por encima de todo, nuestra casa».

¡Enhorabuena a todos! ¡Esta siempre será vuestra casa!

¡Suerte en vuestro nuevo comienzo!