La pasada semana fue muy especial para todo el pabellón de secundaria. El equipo de Pastoral facilitó el trabajo previo de ambientación, reflexión y preparación de esta actividad y el lunes 27 las primeras clases comenzaron las primeras etapas del Camino de Santiago.
Por turnos y por clases, fuimos haciendo dos etapas del Camino de unos 40km en total, en el recorrido comprendido entre Roncesvalles y Santo Domingo de la Calzada.
1º ESO: Roncesvalles-Zubiri y Zubiri-Pamplona (Villava).
2ºESO: Pamplona (Cizur Menor) – Puente la Reina y Puente la Reina-Estella (Villatuerta).
3ºESO: Estella (Monasteria de Irache, Ayegui)- Los Arcos y Los Arcos-Viana.
4ºESO: Viana-Najera (Navarrete) y Najera-Santo Domingo de la Calzada.
Una vez escuchado a todas las clases a la vuelta y ver sus caras, podemos resumir que fácil no ha sido, pero que, sin duda, la experiencia ha merecido la pena.
Han andado, han llorado, han reído, se han ayudado, y han puesto en valor el esfuerzo y el trabajo en equipo, no sólo entre alumnos, también entre profes. Ha habido momentos para la oración comunitaria, para la soledad, para el compartir, para el jugar, para la convivencia… Y también momentos de dar gracias por la suerte de tener una ducha y una cama donde dormir cuando el cansancio impera. Algo que igual de normal tampoco valoramos en el día a día.
Esperamos que la semillita plantada del Camino les dure mucho. No cabe más que agradecer a todo el profesorado por haberse volcado para que nuestros alumnos y alumnas hayan podido vivir esta gran experiencia de vida.
Album fotográfico completo disponible en Facebook