Apadrinamos una cigüeña

Los niños y niñas de 3º de Infantil tenemos un nuevo amigo; se llama Ícaro y es una cigüeña macho, recuperada en el centro faunístico de La Alfranca de un accidente, que ha emprendido su primer vuelo con nosotros.

Los alumnos de 3º de Infantil cerramos proyecto: ”Las mascotas de la clase”. Hemos aprendido un montón de datos curiosos sobre ellas y nos hemos concienciado sobre el impacto humano en el medio ambiente y cómo les afecta.

Hemos contado con la colaboración de Rafael López, ex-alumno, papá del colegio y experto en biodiversidad, que nos enseñó un montón de curiosidades sobre diferentes aves.

Y como colofón final a este proyecto, los niños y niñas de 3º de Infantil hemos apadrinado a Ícaro, una cigüeña del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca. Ícaro sufrió un accidente con un tendido eléctrico, lesionándose un ala y una garra.

Hemos investigado y trabajado sobre ella. Hemos seguido su proceso de curación y recuperación y su primer vuelo ha tenido lugar en el patatero de nuestro colegio. ¡Ha sido un momento inolvidable!, por fin Ícaro podía volver a volar.

¡¡Vuela alto, Ícaro, vuela alto!!