El viernes, 26 de de mayo, celebramos el día del colegio entre previsiones de tiempo y cambios de última hora. Eso sí, a pesar de la lluvia, fue un día fantástico.
Comenzamos el día rezando juntos, cada etapa a su modo y manera, pero todos nos encomendamos a la Virgen María, nuestra madre, nuestras ilusiones, nuestros sueños y le dimos gracias por el curso que hemos disfrutado.
Tras este primer momento, nos reunimos todos en el pabellón polideportivo para participar en la Inauguración del día. José Luis, nuestro director, compartió unas cariñosas palabras en el que fue su último discurso como director. ¡Gracias José Luis! Después Hugo y Rocío, alumnos de 2º de BTO, tocaron y cantaron una bonita canción. ¡Qué artistas! Qué pena que ya dejen el colegio ¿quién cantará a partir del año que viene? Otros alumnos de 2º BTO quisieron también compartir unas palabras con todos nosotros. Nos dejaron un mensaje muy tierno de gran cariño al que ha sido su cole todos estos años y que seguirá siendo su casa. La inauguración finalizó con los profes de música de extraescolares cantando a pleno pulmón y tocando el Himno del 75 aniversario del cole, ¡el público se lanzó a la pista saltando y cantando! Muy emocionante, ¡gracias por la sorpresa artistas!
Una de las cosas más chulas de este día es que hacemos actividades hermanados por clases de distintos cursos, y eso fue lo que hicimos tras la inauguración, almorzar compartiendo con alumnos de otros cursos. ¡Qué rico todo y qué atentos los mayores con los más peques!
Tras tener el estómago lleno, jugamos, hicimos deporte, manualidades, etc. Un planning muy completo que no podemos resumir pero que si podemos compartir algunas fotos.
Llegó la hora de la comida y ¡teníamos menú especial! Qué rico. ¡Gracias a las cocineras y a todo el personal de comedor por cuidarnos tan bien!
Por la tarde tuvimos, discomovil para unos, teatro musical para otros, raticos de piscina… ¡lo pasamos fenomenal!
Y ya cuando caía la noche, la celebración adquirió un caracter más formal, pues fue el momento de despedir a los compañeros trabajadores del centro que se han jubilado recientemente. Emotivas palabras, abrazos, risas y alguna lagrimita fueron los protagonistas de este emotivo acto. ¡Gracias Javier, José Antonio, Juan Juan y Ana por vuestra entrega todos estos años! Esta siempre será vuestra casa. Nuestra compañera, María Borobio, también recibió su distinción por llevar 25 años trabajando en el centro. ¡Y por muchos más María!