Este 2023 celebramos el #DíaMundialdelaEducaciónCatólica el 18 de mayo, cuarenta días después de la Pascua, el jueves de la Ascensión. En esta ocasión, queremos visibilizar esa escuela católica que sale al encuentro en situaciones difíciles, y concienciar a la sociedad y a nuestros alumnos sobre el trabajo que las instituciones de iglesia realizan en algunos entornos donde se viven situaciones de guerra y de emergencia. En concreto, queremos poner nuestra mirada en la región siria de Alepo, asolada por la guerra y por un terremoto que ha devastado numerosas zonas.
Cómo celebrarlo
Con cabeza, para pensar y reflexionar sobre la realidad que nos rodea y lo que nos mueve ante ella. Los días previos a la celebración del Día Mundial de la Educación Católica podéis sensibilizar a vuestros alumnos sobre la realidad que se está viviendo en Alepo, Siria.
PIENSA Y REFLEXIONA, HAZ CLICK PARA MÁS INFO
Con corazón, para sentir cada uno de los gestos que hacemos. El jueves, 18 de mayo, a las 12 del mediodía, rezaremos juntos el Padre Nuestro. Desde Escuelas Católicas os facilitamos un vídeo con la oración realizada con personas de diferentes lugares e idiomas, para que lo podáis proyectar, unir vuestras manos y corazón, y rezar todos juntos.
REZA CON ESTE VÍDEO
Con manos, para poner nuestro granito de arena siendo consecuentes con lo que sentimos y pensamos. ¿Cómo? Haciendo voluntariado, colaborando económicamente, ofreciéndote de alguna forma a colaborar.
#DiaMundialDeLaEducacionCatolica
#JuntosSomosLuz