En 1º de Infantil hemos comenzado un nuevo proyecto: “Mi cuerpo”. Un día llegamos a clase y descubrimos que nuestras mascotas habían desaparecido. Nos mandaron un mensaje desde el hospital….Habían sufrido un accidente y se habían hecho daño en sus patitas.
Esther, nuestra enfermera del cole, nos vino a contar qué hacer si tenemos un accidente, si nos caemos o nos damos un golpe. Nos enseñó su botiquín y nos contó cómo usar todo lo que llevaba en él.
A partir de este momento, vamos a investigar sobre las partes de nuestro cuerpo, cómo se llaman nuestros huesos, nuestros órganos, para qué sirven… Conoceremos nuestro cuerpo por dentro, cómo se mueve y cómo cuidarlo para prevenir accidentes y enfermedades.
También descubriremos nuestros 5 sentidos. Iremos trabajando cada sentido por separado, experimentando y descubriendo para qué sirven, qué sensaciones y percepciones podemos recibir a través de ellos y cómo debemos cuidarlos.
Y vamos a conocer nuestras emociones. Aunque la educación emocional está presente en el día a día de nuestra clase, queremos dedicar un tiempo a trabajar las emociones de forma especial. Alegría, tristeza, miedo y enfado: cómo percibirlas en nosotros mismos y en los demás e iniciarse en la gestión de las
emociones.
¡Va a ser un proyecto muy interesante! Seguro que nuestros papás y mamás nos podrán ayudar a descubrir y aprender muchas cosas.