Como cada año, nuestro centro organiza múltiples actividades con el alumnado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar y, en esta ocasión, tuvieron lugar el viernes 7 de octubre.
¿Y por qué es tan importante este día para nosotros? Pues porque fue ella, la Virgen del Pilar, la que inspiró a nuestro padre Chaminade la fundación de lo que hoy es la gran familia Marianista. ¡Así que, qué menos! Os contamos qué organizamos en cada etapa educativa.
Los peques de Infantil tuvieron ofrenda de flores en el patio, cabezudos y celebración conjunta con las familias.
Los alumnos y alumnas de Primaria consiguieron abrazar el Pilar de la Virgen decorándola con sus «baturricos» artesanales, participaron de una celebración religiosa en la iglesia y también tuvieron cabezudos.
Los de Secundaria decoraron el hall de su pabellón con unas flores de papel que conformaron un inmenso manto a la Virgen del Pilar y también realizaron una celebración religiosa en la iglesia.
Y los de Bachiller asisteron a la jornada solidaria y de voluntariado y posteriormente, los que quisieron, realizaron una peregrinación andando hasta la Basílilca del Pilar, donde participaron de la Eucaristía.
¡Sin duda, una jornada de celebración llena de alegría!
Pero aquí no acaba todo, el día 11, las pequeñas de nuestro grupo colegial de Jota actuaron en el escenario de la Plaza del Pilar. El día 12, participamos como Familia Marianista en la Ofrenda de Flores junto al Colegio Bajo Aragón. Y el día 13, pudimos participar en el Rosario de Cristal acompañando al farol del Cuarto Misterio Gozoso donado por los Marianistas.
¡Gracias Madre!
¡Viva la Virgen del Pilar!
Os dejamos un resumen fotográfico de todos los actos y actividades. El album completo está disponible en nuestra página de Facebook