Y lo mejor es poder invertir tiempo, ganas e ilusión en celebrar todos juntos los días en honor a nuestra querida Virgen del Pilar, que tan importante es para la Familia Marianista.
En nuestro colegio celebramos el Pilar en todos los niveles. Se trata de una jornada especial que todos, niños y profesores, esperamos cada año con ilusión.
Y en cuestión de ilusión, los ganadores son, por supuesto, las pequeñas y pequeños de Infantil: comienzan la jornada con una ofrenda de flores a la Virgen muy especial y una oración que el Padre Manolo prepara con mucho cariño.
Después, disfrutan también de uno de los momentos más divertidos del día: los alumnos de 4º de primaria encorren, entre risas, por todo el recreo a sus compañeros más pequeños con sus cabezudos hechos a mano.
El día termina con un momento de oración al que las familias de los niños pueden unirse.
Las niñas y niños de primaria comienzan con una celebración en la que ofrecen a la Virgen del Pilar unas cintas llenas de flores que ellos mismo han elaborado, en un acto lleno de música y cariño.
A lo largo del día también disfrutan de sus propios cabezudos y de diferentes dinámicas y juegos de mesa, lo que hace que el día sea todavía más especial.
Las chicas y chicas de secundaria celebran este día con un acto en la iglesia del colegio en el que llevan a cabo una particular Ofrenda de Frutos con productos que han ido trayendo durante toda la semana.
De este modo, además de honrar y agradecer a la Virgen de Pilar, ayudan a personas que lo necesitan dando, si cabe, más valor al acto.
Por su parte, los mayores de Bachillerato celebran este día fuera del colegio, con una oración en Santa Engracia, para después acudir a la Basílica del Pilar donde dedican a la Virgen su particular ofrenda de flores.
No podemos olvidarnos de otro grupo de alumnos que también disfruta este día fuera del colegio: nuestros chicos de las aulas Jirafa y Elmer pasaron una mañana inolvidable en el recintode Río y Juego que, por primera vez, abrió especialmente para ellos.
Y, por supuesto, nos encanta recordar la presencia de nuestro colegio en los actos más representativos de las Fiestas del Pilar, como son la Ofrenda de Flores, en el que aúnamos grupo con nuestros compañeros de Marianistas Bajo Aragón, y el Rosario de Cristal, en el que, como cada año, acompañamos al farol del 4º Misterio Gozoso donado en su día por los Marianistas.