Uno de los motores más potentes de nuestro colegio es, sin ninguna duda, la Biblioteca. Para ser más precisos, nuestras tres bibliotecas, una por etapa (infantil y su Pequeteca, primaria y ESO-bachillerato) y el Proyecto Lector que acompaña a cada nivel y que nuestros bibliotecarios y bibliotecarias – Pepe, Susana, Esther, Pilar y Gemma – implementan con eficacia.
Y es que nuestras bibliotecas son muchas cosas más que un lugar donde tomar libros prestados: son un espacio de dinamización cultural, de integración, de fomento de la imaginación y la creatividad, de cuidado y aprovechamiento del tiempo libre.
Por esta razón, hemos celebrado una jornada de encuentro de bibliotecas para toda la red de colegios marianistas en la que hemos intercambiado ideas, nos hemos puesto al día de proyectos y hemos hecho planes de futuro.
Muchas gracias a los bibliotecarios y bibliotecarias de los colegios marianistas de Alboraya, Zaragoza – Bajo Aragón, Jerez, Cádiz, Madrid e, incluso, Brasil por acompañarnos.
Muchas gracias a Paco Díaz por compartir su sabiduría con nosotros.
Muchas gracias a la red de colegios marianistas por apoyar este gran proyecto.