Se acerca el verano y con él, las ansiadas vacaciones. En nuestras cabezas empiezan a surgir planes: ir a la piscina, estar con amigos, hacer excursiones, descubrir nuevos lugares…
Después de un año duro, con muchos exámenes y nervios, seguro que nuestros estudiantes de Bachillerato esperan con ansia el descanso. Pero antes de irse, nos gustaría darles pistas sobre cómo disfrutar de estas semanas de descanso de un modo diferente, haciendo con ellos planes que ellos no se plantearían hacer por su cuenta, pero que sin duda les van a ayudar a descubrir nuevos horizontes y crecer como personas. Es con esta filosofía con la que diseñamos la Semana Cultural en Bachiller, y que los alumnos disfrutaron la semana del 13 de junio.
Un paseo por el centro, descubriendo las maravillas del Festival Asalto. Una mañana compartiendo con los mayores de la residencia de Fundación San Eugenio. Ver con unos ojos diferentes un capítulo de una serie de televisión para hacer después una reflexión filosófica. Un Escape Room sobre Pablo Gargallo en su mismo museo. Una gymkana por el centro para descubrir el patrimonio romano en nuestra ciudad. Perdernos por el Mercado de las Tres Culturas…
Esperamos que nuestros jóvenes hayan disfrutado de las propuestas, se hayan sentido enriquecidos, y con ganas de vivir el ocio y la cultura de un modo diferente durante el resto del descanso estival.