Un curso más recibimos la llamada del Banco de Alimentos de Zaragoza para participar como voluntarios en su campaña anual de recogida en supermercados. Y nosotros, como ya hemos hecho habitualmente, vamos a colaborar ¡y con mucho gusto!
La situación actual en nuestro país no ha cambiado apenas respecto al año anterior. La elevada inflación y el aumento de costes generalizado han incrementado las necesidades que diariamente se atienden desde el Banco de Alimentos de Zaragoza. Miles de personas que llenan las llamadas “colas del hambre” no pueden adquirir comida por carecer de recursos económicos y necesitan la ayuda de distintas organizaciones.
Es por ello que el Banco de Alimentos apela una vez más a la solidaridad de la sociedad zaragozana. El año pasado se atendió a más de un millón y medio de personas en nuestro país.
El Banco de Alimentos se nutre en gran parte de las donaciones realizadas en los supermercados de las ciudades y pueblos. Miles de voluntarios supervisan y motivan estas donaciones.
Como siempre, hemos vuelto a solicitar a los alumnos/as de 3º y 4º de secundaria y 1º y 2º de bachillerato que participen como voluntarios en la campaña que se desarrollará el
viernes 24 y el sábado 25 de noviembre.
36 madres, padres y profesores del colegio y 90 alumnos se han prestado voluntarios para participar en la campaña.
A todos ellos les damos las GRACIAS de todo corazón. No hay nada más bonito que entregar el propio tiempo a los demás.