Por segundo año consecutivo hemos participado en el Torneo intercolegial de cubos de Rubik organizado por Goliath Games. Este curso, 21 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria se han atrevido con el reto.
Divididos en 4 equipos, se han esforzado en superar dos tipos de retos: por un lado, intentar resolver el mayor número de cubos en 5 minutos y por otro, ser los más rápidos en terminar 20 cubos. Para ello se han organizado de diferentes maneras. Unas veces lo han intentado cada uno por su cuenta enfrentándose a cada cubo en solitario y otras han trabajado en equipo para resolver pequeñas partes y compartir la resolución.
Ha sido una experiencia muy positiva que muestra lo capaces que son nuestros alumnos de superar retos y enfrentarse a dificultades aparentemente “imposibles”.
Ahora toca esperar a ver qué tal quedamos en la clasificación.
Sin embargo, lo más ilusionante e importante de este proyecto no es el campeonato: en unos meses, un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria se acercará al patio de 1º y 2º con cubos de Rubik para encontrarse con los más pequeños, jugar y compartir la experiencia de que no hay retos imposibles, que con ilusión, compañerismo y constancia pueden enfrentarse a las dificultades y superarlas.
Dentro de nuestro itinerario WE queda reflejado el encuentro entre las personas. La importancia de compartir lo que sabemos individualmente para el beneficio de todo el grupo. El espíritu de aprovechar mis fortalezas para compartirlas con los demás, como fuego que alumbra y guía.