, ,

Marianistas en la India


Uno de los instrumentos más deseados y estimulantes para la formación completa de nuestras alumnas y alumnos es, sin duda, la organización por parte del centro de intercambios con países de todo el mundo.

Todos nuestros intercambios son, sin duda, una gran aventura para nuestras chicas y chicos, pero el que se hace con la India va un poco más allá: al tratarse de un país tan diferente, con una cultura y tradiciones tan particulares, una gastronomía y costumbres tan especiales, acaba siendo una experiencia vital que acompañará a los jóvenes que toman parte en ella durante toda su vida.

En esta ocasión, siete de nuestros alumnos estuvieron en Indore, ciudad india a unos 700 Km. de la capital, durante cuatro semanas, hasta final de septiembre, alojados con familias locales. Al tratarse de un intercambio cultural, n académico, las actividades que realizan son de tipo artístico, culinario, inmersión lingüística, floklore y costumbres, grafía hindú, visita a colegios de la red Choithram o universidades, etc. Además de, por supuesto, viajar a los lugares más emblemáticos del país, como Agra y su Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, con el cariño y el cuidado de las familias de acogida.

Cuando terminó su estancia en la India a finales de septiembre, los alumnos españoles regresaron con sus correspondientes host brother/sisters, que han estado con igualmente durante cuatro semanas.

Aquí han tenido la oportunidad de integrarse en nuestro día a día colegial, probar nuestra gastronomía e, incluso, disfrutar de una de nuestras fiestas más carismáticas y tradicionales al coincidir su estancia con los días del Pilar.

Por supuesto, han podido conocer nuestros monumentos, museos y patrimonio cultural más emblemático. Incluso hemos tenido el privilegio de terminar una
jornada de agenda social completa en organismos oficiales, Aljafería, Concejalías y Alcaldía, donde han podido aprender un poco más sobre la organización social y administrativa de nuestra localidad, con una visita guiada al precioso edificio del Ayuntamiento de Zaragoza, su patrimonio artístico y un cariñoso saludo de nuestra Alcaldesa, Natalia Chueca.

Estamos seguros de que para nuestras compañeras y compañeros indios la experiencia ha resultado tan enriquecedora, cultural y personalmente hablando, como lo ha sido para nuestros chicos y chicas.

Hasta el próximo curso, querida India.
खुश रहो!