Una cita marcada en el calendario para los alumnos y alumnas de 3º de Infantil es la excursión a los galachos de La Alfranca. Junto a nuestros compañeros hemos disfrutado de un gran día en la naturaleza y en un entorno de tranquilidad, alejados del ruido de la ciudad. Convirtiendo este día en una experiencia para los cinco sentidos.
Con el tacto hemos descubierto texturas escondidas en árboles y hojas. Guardando silencio y afinado el oído, hemos podido escuchar el cantar de los ruiseñores o de un pájaro llamado abejaruco. Con el olfato, hemos disfrutado del olor a naturaleza. Con los ojos bien abiertos y sin hacer ruido para no asustarlas, hemos podido ver diferentes aves desde el observatorio. No nos olvidamos del gusto que también lo hemos utilizado, disfrutando de un picnic con nuestros compañeros.
Pero sin duda algo que no esperábamos, ha sido ser testigos de la suelta a su hábitat de una cigüeña. Hace unos setenta días, la pobre cigüeña tuvo un accidente y en el “hospital para animales” (el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca) la han estado mimando y cuidado mucho para que pudiera volver a volar. Nos hemos quedado con la boca abierta. ¡¡Ha sido alucinante!!