Esta semana viene marcada por las convivencias iniciales que hacemos como cada año en todos los cursos desde 1º de Secundaria hasta 2º de Bachillerato. Convivencias que suponen un gran esfuerzo de preparación para profesores pero que merecen 100% la pena. Los de Secundaria han ido al Parque Natural de Ordesa (Bujaruelo y Oto), los de 1BACH a La Almunia y los de 2BACH las han realizado entre las instalaciones del colegio y el Parque Grande.
¿Por qué le damos tanta importancia a esta actividad?
En Secundaria con estas convivencias damos el pistoletazo de salida a los hermanamientos de las clases. Confiamos en que esta organización genere sinergias que mejoren la convivencia y el clima del pabellón. Y confiamos también en que los espacios entre clases, sean momentos de compartir, de disfrutar, de crecer, de acoger, etc.
En Bachillerato, y más concretamente con las convivencias de 1º, queremos dar la bienvenida y acoger de manera especial a los alumnos y alumnas nuevas. Queremos que sientan que les abrimos las puertas y que están en casa y en familia. Queremos que unos y otros (los que estaban, los que vienen, los que regresan) aprovechen este tiempo para renovar, crear, reforzar lazos que les ayuden a crecer como personas.
En cada una de ellas, hemos trabajado para que realmente fueran convivencias de verdadero ENCUENTRO (con ellos mismos, con el grupo, con Dios, con la naturaleza).
Y como muestra de ello, os dejamos este breve resumen fotográfico.