Arranca la IV Edición de los Premios Criticón

Con tres obras de autores de literatura juvenil consagrados, un jurado compuesto por mas de 1000 lectores y la presencia de las autoridades locales en materia de Cultura y Bibliotecas, se inaugura la IV Edición de los Premios Criticón en un entorno privilegiado, como es el Rincón de las Letras del Parque Grande.
Organizadores y autoridades posan junto a las obras participantes

El Criticón se trata de un concurso en el participan tres obras de tres escritores diferentes dedicados, en todo o en parte, a la literatura juvenil. El jurado está compuesto por los alumnos de 24 colegios e institutos de Zaragoza, más de mil jóvenes, que a lo largo del curso leerán las piezas seleccionadas y seleccionarán, mediante voto individual, cuál de ellas prefiere como ganadora.

Por si esto no fuera poco, la competición tiene la particularidad de que todo puede cambiar en la Gala Final, momento en el que cada autor defenderá su creación e intentará meterse en el bolsillo a tan difíciles jueces…

El Criticón comienza con la presentación de las obras participantes; acto que este año ha tenido el privilegio de desarrollarse en un entorno tan especial como es el Rincón de la Letras del Parque Grande, lugar en el cual se han reunido alumnos de los centros cercanos, miembros de la organización de la iniciativa – en su mayor parte personal de Bibliotecas y docentes de ESO y Bachillerato – y autoridades locales del sector Cultural.

Las obras participantes este año son «La tercera máscara» de Care Santos, «La rama seca del cerezo» de Rafael Salmerón y «Dead boys» de Paloma González Rubio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se dirige al público asistente

El resultado del concurso se dará a conocer en una emocionante Gala Final, que normalmente se celebra a final del curso escolar, donde los autores defenderán su obra y el jurado emitirá veredicto.

Una genial iniciativa para fomento de la lectura promovida por la Biblioteca de Marianistas @bibliomarianistas, con el apoyo de diferentes instituciones y personalidades de la Cultura y Bibliotecas de Aragón.