El pasado viernes, 3 de febrero, nos reunimos todos los miembros del colegio para poder celebrar el día de la paz y la no violencia. El número cada vez mayor de comunidades que celebran el Día Internacional de la Paz es prueba del profundo deseo de los pueblos de vivir en un mundo en paz.
La violencia generalizada persiste y desgraciadamente está demasiado presente en el mundo de hoy, ya sea abiertamente en guerras de agresión y conflictos civiles o ya sea de forma menos evidente pero igual de dañinas.
La única manera duradera de combatir la violencia y sus manifestaciones, es trabajar con empeño, para poder reemplazar el «yo» y el «mío» con la del «nosotros» y el «nuestro». Caminar juntos desde el ME al WE.
Este año hemos querido dedicar de manera especial nuestra placa, que se va a situar en la nueva plaza de autobuses, a las hermanas Marianistas que están en África, en distintos puntos del continente. En ellas, tenemos un ejemplo de misión que queremos poner de manifiesto. Ellas no tienen dudas a la hora de ayudar al prójimo. No ven problemas, ven necesidades y acuden a cubrirlas. Ya sea en el ámbito educativo, sanitario o social.
Queremos dedicarles un pedacito de nuestro colegio para tener presente su ejemplo. Para tener presente la misión de servicio y ayuda a los demás. Para tener constancia de NUESTRA MISIÓN COMPARTIDA.
Album fotográfico completo disponible en la página de Facebook.