Este cole tiene una iglesia llena de curiosidades…

Este cole tiene algo… En realidad tiene muchas cosas. Entre ellas, una de las que nos sentimos más orgullosos es nuestra iglesia.

Es el corazón del colegio y una lugar emblemático no sólo en el centro, sino dentro de la arquitectura zaragozana. Proyectada por el arquitecto José de Yarza en la década de los 60, obtuvo el Trofeo Ricardo Magdalena de Arquitectura en 1969 por su acertada implantación en el entorno, su cuidada volumetría, su composición y por no ajustarse a convencionalismos.

Protagonista de esta joya de la arquitectura contemporánea, junto a su original cubierta, destaca su icónica vidriera: levantada por el gran muralista Ángel Atienza es, en realidad, una suerte de experimento tan arriesgado como único, ya que las uniones entre las piezas son de metal en vez de cerámicas, y juegan con los volúmenes sobresaliendo a diferentes niveles sobre los vitrales de colores creando un particular efecto ondulante combinado con los colores del vidrio que corresponden con el año litúrgico.

Este entramado metálico es a su vez un reflejo del cinturón de forja que rodea el altar representando el Vía Crucis de Jesucristo de una manera singular.

Si queréis saber más sobre este conjunto muralista os recomendamos el documental Zaragoza Moderna, dirigido por la cineasta aragonesa Vicky Calavia, que se proyectará el 19 de febrero en la Filmoteca de Zaragoza; un trabajo superinteresante acerca de las joyas murales que hay “escondidas” en nuestra ciudad y del que la iglesia del colegio forma parte importante.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com