Hemos tenido el lujo de abrir “nuestra casa” a una persona muy especial, a nuestro querido Superior Provincial en España, Iñaki Sarasua SM.
Este guipuzcoano, atlético de pro y nacido en Aretxabaleta para más orgullo, tiene una relación muy especial con nuestra ciudad, ya que fue aquí donde emitió sus primeros votos como religioso marianista allá por 1986.
Hombre estudioso y dedicado, es maestro, licenciado en Filología Vasca y en Teología Bíblica, en 2011 fue responsable de Pastoral de la Red de colegios marianistas, y en 2019 asumió el cargo de Superior Provincial en España, bajo cuyo paraguas están los religiosos marianistas, la Red de colegios y la editorial SM. Nada menos. Y hasta hoy.
Es una figura de mucho peso dentro de la familia marianista, pero su currículum y trayectoria abruman tanto como reconfortan su cercanía y amabilidad.
Por eso hemos disfrutado tanto con este ratito de conversación con él, en el que ha compartido con nosotros su visión sobre el carisma marianista, sobre lo que nosotros, como comunidad, podemos aportar a la sociedad y sobre cómo el mensaje de Guillermo José de Chaminade y el estilo de María están tan vigentes hoy como hace 200 años.
