El 22 de enero es un Día Importante: celebramos el legado de nuestro Padre Chaminade.
Hace algo más de 200 años, Guillermo José Chaminade fundó la Compañía de María, germen de nuestra comunidad, la Familia Marianista. Y con su vida, con su ejemplo, nos regaló una valiosa enseñanza: la importancia de convivir, de compartir nuestro tiempo con los demás.
Y por eso, para recordar su labor, celebramos juntos por todo lo alto el Día de nuestro querido Padre Chaminade.
El día comienza, tras las oraciones en la Iglesia, con una chocolatada que los alumnos de Bachillerato preparan en su pabellón para los pequeños de Infantil, que acuden ilusionados a jugar ese ratito con sus “amigos mayores”.






Durante toda la jornada se celebran pequeñas competiciones deportivas en diferentes espacios del centro donde todos los alumnos, deportes, concursos y juegos tienen cabida como medio de diversión y compañerismo.
A los alumnos de Primaria les gusta especialmente el ChamiChannel: un reto a base de preguntas tipo “quizz” que las chicas y chicos deben contestar correctamente en el menor tiempo posible para alzarse con el premio.












Secundaria, por su parte, pone todas sus ganas en el ChamiCheff, competición donde platos que se sortean entre los chavales, divididos por grupos, deberán ser juzgados por un selecto equipo de nuestros profesores más “foodies”.









Bachillerato acaba la mañana con un divertido partido de baloncesto «alumnos contra profesores»; adivinad qué equipo ganó…
Y para poner el broche de oro a este día tan especial, continuando con la gran inspiración que la Vírgen supuso para el Padre Chaminade, terminamos con una celebración en la Basílica del Pilar junto a nuestros compañeros del colegio marianista Bajo Aragón, en la que la Virgen luce el manto donado por las Hermandades Marianistas.
