La semana pasada, el director del colegio, José Luis Andrés, y el responsable de los intercambios, Alberto Nicolás, estuvieron en Estados Unidos visitando a nuestros alumnos de intercambio, viendo su evolución en primera persona. Sin duda la experiencia, como cada año, está siendo un éxito como podemos ver en las fotos y el testimonio que trajeron de los alumnos y que puedes leer aquí.
Álvaro Gil Segura nos cuenta:
Mi experiencia en Cincinnati, empezó con un largo viaje de veintiocho horas, pero que iba a merecer la pena. Al día siguiente, ya fui al “Archbishop Moeller High School”, un colegio impresionante, lleno de muchísimas personas que te pueden hacer la estancia más fácil. Tengo que estudiar bastante porque voy a clases difíciles, y además es en otro idioma, pero merece muchísimo la pena, ya que el nivel de inglés mejora una barbaridad. He hecho muchos amigos, actividades, y he aprendido mucho en este gran colegio. Y por no hablar de la familia. Me siento increíblemente afortunado con la familia que tengo aquí. Me siento como un hijo más, se preocupan mucho por mí, me entretienen, me llevan a todos lados, me animan en los momentos más difíciles… Porque he tenido momentos difíciles, como era de esperar, pero todo lo he superado con apoyo de mi familia de España, y de mi familia americana. He ido a un montón de sitios, he jugado a muchos deportes, he pasado mucho tiempo con la familia… Y aún me quedan otros cinco meses más, y sigo con la misma ilusión que desde el primer día. Yo sinceramente recomendaría a todo el mundo a hacer un año aquí en el Moeller, es una experiencia única…
Rocío Navarro Marco dice:
Esta experiencia está siendo increíble, me ha cambiado la vida para mejor en muchos sentidos. También me ha dado una perspectiva de cómo viven en Estados Unidos y sus costumbres. He hecho nuevas amistades y mi familia es encantadora, ¡he tenido mucha suerte! Hacemos muchos planes juntos como ir al cine y hacer esquí acuático, ¡me incluyen como una hija/hermana más!
Las clases en el MND son muy completas. Ninguna es muy fácil pero tampoco complicada. Me ha gustado mucho que haya distintos niveles en la mayoría de asignaturas porque de esa forma puedes encontrar el que más se ajuste a ti. Además, puedes escoger algunas clases electivas y tienen muchas para seleccionar, ¡es muy fácil encontrar alguna que quieras hacer!
Durante el primer semestre, elegí joyería y me gustó mucho, lo recomiendo a cualquiera que sea creativo. Durante el segundo semestre, estoy haciendo Educación Física (Fitness and Team Sports). Los deportes varían según las estaciones. Os recomiendo hacer uno ya que facilita hacer amigos. Yo hice Cross Country durante el otoño y me encantó.Estudiar un curso en el extranjero te aporta independencia, madurez y capacidad de adaptación. ¡Animaros a disfrutar esta experiencia!
Manuel Raventós Rincón cuenta que:
Después de 5 meses como estudiante del primer programa Moeller-Marianistas de un año académico, estoy muy contento de haber tomado esta decisión. Al principio puedes sentirte asustado por el tiempo, como me sentí las primeras semanas en este país, pero es una oportunidad única en tu vida para conocer una cultura nueva, tener un inglés excelente, hacer muchos amigos, y en general pasárselo bien.
Dos de las diferencias más grandes que me encontré al principio son la familia, y el colegio. Empezando por la familia, solo decir que me han tratado como un hijo más, a lo mejor he tenido suerte y siempre tienen planes nuevos todos los fines de semana.
Continuando con el colegio, he de decir que todos tanto alumnos como profesores te tratan genial, y es una gran ventaja de ir al colegio privado Moeller. Pero lo que más me ha ayudado a integrarme entre los alumnos, ha sido apuntarme a todo lo que pudiera, ya que te dan tantas oportunidades, aprovecharlas ha sido como me he hecho amigo de más gente, no necesitas un gran nivel de inglés simplemente ganas de ir a por todo.
Inés Latorre Pina describe así la experiencia:
Cuando me dijeron que iba a vivir un año en Estados Unidos, no sabía que esperar. Pero ahora, que ya llevo casi seis meses, pedo decir sin lugar a duda que esta ha sido la mejor experiencia de mi vida.
MND es un colegio con mucho espíritu, me encantan las celebraciones en el polideportivo o los días con temáticas, como, por ejemplo, ir en pijama al cole. Desde el primer día, sentí que encajaba, no me costó hacer amigas nuevas ya que todas eran personas muy abiertas. Los profesores también nos lo pusieron fácil desde el principio, ayudándonos con cualquier cosa que necesitásemos.
Mi familia también me recibió con los brazos abiertos. Tengo una relación muy buena con mis hermanos, especialmente con mis dos hermanas que van conmigo al MND. A lo largo de los últimos seis meses hemos hecho un montón de cosas, entre ellas, ir a ver un partido de fútbol americano e ir a la playa por Navidad. Nunca pude imaginar una familia mejor que me pudiese acoger durante este año.
El inglés supuso un poco de problema solo la primera semana, pero sin duda ahora entiendo y hablo muchísimo mejor. Soy capaz de seguir desde una clase de matemáticas, hasta una de historia y escribir redacciones de inglés e informes de laboratorio para química. También puedo seguir conversaciones y participar en ellas sin ningún tipo de problema.
Esta estancia es una experiencia que no solo mejora tu inglés, sino que te ayuda a crecer como persona, ya sea haciéndote más responsable o gracias a las nuevas relaciones que creas.