,

Hasta siempre, don Prudencio

Con el corazón encogido y el dolor a flor de piel, hoy tenemos que decir adiós a una de las personas más entrañables de este colegio. Nuestro querido Don Prudencio nos ha dejado esta misma mañana – me atrevería a decir que, incluso, algo huérfanos – tras 61 años con nosotros, aquí, formando parte fundamental de la familia marianista de Zaragoza.

A los 92 años, 75 de vida religiosa, Prudencio Zuazo sm, había conquistado el cariño de todos los que le rodeábamos, aún sin pretenderlo, a base de entrega, de atención, de buenas palabras y mejor actitud; envidiable e inspiradora, la de un Maestro.

Biólogo y profesor de Ciencias y Matemáticas, después Administrador, este gran botánico, laminero de pro y amante de su tierra, buen riojano-alavés de Oyón, encontraba refugio en la naturaleza porque, como él mismo solía decir, le ayudaba a mantenerse activo y aferrado al día a día de este colegio que era su casa y que tanto amaba.

Echaremos de menos verle con su rastrillo cuidando las zonas verdes del centro, despacio y con mimo; su saludo siempre afectuoso, su característica cojera.

Ahora queremos dedicarle un abrazo y una sentida oración.

Y darle GRACIAS por su ejemplo para generaciones enteras de alumnos y compañeros, por su entrega, por su inspiración; por lo que fue y lo que siempre será en nuestros corazones.


Os animamos a acercaros al velatorio en la iglesia del colegio y dedicarle un rato de oración hoy martes de 18 a 20 h, y mañana de 10 a 13 horas.
Asimismo, os invitamos a compartir la misa funeral que celebraremos mañana miércoles, a las 19 horas también en nuestra iglesia.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com