La mejor manera de celebrar un día como hoy es conseguir una sociedad en la que las niñas puedan gozar de Respeto para Ser, de Libertad para Elegir y de Educación para Crecer.
Nos lo recuerda Malala Yousafzai, una famosa activista pakistaní en defensa de la educación de las niñas y mujeres, que en su país estaba prohibida por el régimen talibán. Así, Malala recibió en 2014 el Premio Nobel de la Paz a la edad de 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en recibir ese preciado galardón.
Todo esto se debe articular en el seno de la familia, por iniciativa de las instituciones y, por supuesto, desde las escuelas, lugares de referencia para niñas y jóvenes.
Como parte de nuestro empeño en el desarrollo integral de los jóvenes, algunos de nuestras alumnas y alumnos de Expresión Artística de 4º de ESO han participado en el IV Concurso de Cómics contra la Violencia de Género organizado por la Delegación del Gobierno en Aragón. Y, como no podía ser de otra manera, hemos ganado un accésit con el cómoc “Amor, respeto, admiración” de Claudia Andrés e Isabel Bonilla, que recogerán el premio de manos del delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Betrán y el jurado participante en el concurso.
¡Enhorabuena chicas! Y enhorabuena también a los demás participantes, cuyos trabajos son también tan visuales como comprometidos.