A lo largo de dos días, prácticamente todos los alumnos del colegio han pasado por el Bosque de los Zaragozanos a contribuir con la plantación de árboles. Un gesto simbólico que hemos querido enmarcar dentro de los actos del 75 Aniversario, con la intención de dejar una huella de nuestra labor educativa en la ciudad.
En este caso, y siguiendo con nuestra tradición pedagógica, hemos querido hacer hermanamientos entre cursos, conscientes de lo que esto aporta a la maduración de pequeños y mayores al hacerlos corresponsables de la educación y de otra persona. De esta manera, hemos plantado mucho más que árboles, hemos sembrado vínculos de familia entre nuestros alumnos contribuyendo a la creación de un bosque mucho más grande y que no se puede ver estando sólo en el aula.
En esta ocasión, esta actividad ha tenido un gran eco mediático ya que coincidía el día internacional de los bosques y con una rueda de presa del alcalde a lo largo de la mañana del primer día que estuvimos plantando. Puedes ver algunas de esas apariciones en los siguientes enlaces: