SERVICIOS

.

SERVICIOS

ESCUELA DE PADRES

La Escuela de Padres ofrece un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con la función educadora de la familia. Una labor compleja y, al mismo tiempo, gratificante. Se trata de que los padres puedan realizar un trabajo de análisis del modo en que afrontan la educación de sus hijos, en función de los distintos momentos del desarrollo del niño.

Es un recurso de apoyo a las familias para estimular y encauzar adecuadamente sus funciones educativas, formativas y socializadoras. Puede cumplir un papel muy útil para superar situaciones de conflicto y riesgo. Y puede servir como programa o guía que contribuya a la adquisición de actitudes y pautas saludables en el funcionamiento familiar.

Todos los años, la Escuela de Padres organiza distintas actividades en las que se contacta con expertos sobre los temas en los que se advierten inquietudes y preocupaciones de los padres. Si tienes sugerencias o propuestas ponte en contacto con cualquier miembro de la junta directiva del AMPA o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DEPORTES

Fomentar el deporte es fomentar la educación. La práctica del deporte es un hábito saludable, tanto para el cuerpo como para la mente. Desarrolla valores como el sacrificio, el compañerismo, la disciplina, la competitividad y el trabajo en equipo.

Las actividades deportivas en nuestro colegio van creciendo año a año. El Departamento de Actividades Extraescolares (a través de sus secciones de fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje, atletismo y voleibol) es el que planifica y gestiona la actividad deportiva en nuestro colegio. Desde el AMPA colaboramos con el Departamento de Actividades Extraescolares y la Dirección del colegio en las siguientes facetas:

  • Transmitir y tratar las sugerencias, quejas o propuestas que nos lleguen de los padres respecto al desarrollo de la actividad deportiva en el colegio.
  • Valorar los asuntos, problemas o incidencias que la Dirección del colegio nos exponga en al ámbito del deporte.
  • Impulsar la mejora continua, en cuanto a la adecuación y actualización de las instalaciones deportivas y el fomento de la práctica del deporte en la comunidad colegial.

PASTORAL

Existe una estrecha colaboración entre la vocalía de Pastoral de la AMPA y el equipo de Pastoral Familiar del colegio. En las reuniones mensuales de la Pastoral Familiar y en las trimestrales del Consejo de la Pastoral Colegial participa el vocal de la AMPA e informa a la Junta de todas las actividades desarrolladas.

 

WEB

Nuestro espacio web se propone informar a los padres del colegio de nuestros objetivos, estructura, actividades y servicios, así como también de todo aquello que consideremos importante para su conocimiento.

FIESTA DE NAVIDAD

La fiesta de Navidad del colegio está organizada por el AMPA y cuenta con la colaboración de profesores, padres y personal del colegio. Es un día de encuentro y convivencia de las familias, celebrando la llegada del Niño Jesús.

Antes de la celebración tienen lugar los concursos de belenes, felicitaciones navideñas y relatos.

  • El concurso de felicitaciones se organiza por categorías (etapas y ciclos). El colegio elige una de las premiadas para felicitar la Navidad y una selección de las muchas que se presentan se expone en el pabellón central.
  • En el concurso de belenes los participantes son las familias. También quedan expuestos en la primera planta del pabellón central hasta el día de la fiesta.
  • Al concurso de relatos se pueden presentar, en sus respectivas categorías, los alumnos desde el tercer ciclo de primaria hasta bachiller. Son relatos breves y todos deben empezar con la misma frase.

El día de la Fiesta de Navidad se entregan los premios de los concursos entre las diversas actuaciones de los alumnos del colegio y la oración de la comunidad colegial. Como colofón, se propone un rato de convivencia en el cóctel preparado en el comedor del colegio.

DÍA DE AM

Acción Marianista (AM) es la ONG de la familia marianista. Uno de sus objetivos es sensibilizarnos sobre la injusticia que existe en el mundo, proponiéndonos colaborar en la erradicación de la miseria y la pobreza, con la esperanza de que otro mundo es posible.

Cada año la comunidad educativa selecciona un proyecto concreto que se da a conocer a lo largo del curso. Se trabaja y reflexiona de forma especial sobre él en momentos concretos del curso escolar, como la Semana de la Solidaridad y el día de AM. Se trata de proyectos educativos, sanitarios, de ayuda a la mujer, etc, que se desarrollan en los distintos continentes en los que está presente la comunidad marianista-

El día de AM es una jornada solidaria de concienciación y celebración familiar que tiene lugar un domingo a finales de mayo o principios de junio. Se realizan diversas actividades deportivas, talleres, juegos para niños, venta de productos donados, servicio de bar y comidas, bingo, etc. Toda la recaudación se destina a colaborar con el proyecto que previamente se ha seleccionado.

Para la organización de este día, se necesita de un gran volumen de voluntarios y personas implicadas, tanto padres, como alumnos, comunidad marianista, profesores y personal del centro. También se cuenta con la colaboración y donativos de un amplio volumen de empresas y particulares. Todos ellos son coordinados por un grupo responsable, dirigido desde la Pastoral Familiar.

SEGURO ESCOLAR

Este seguro cubre la muerte o invalidez total del asegurado, que son el padre y/o la madre del alumno. En caso de producirse un siniestro, el seguro se haría cargo de los gastos de escolaridad, comedor y transporte del alumno hasta terminar sus estudios en el colegio. No se cubren otros gastos como extraescolares, excursiones o cursos repetidos.

La póliza es anual, siendo su fecha de efecto el 1 de octubre de cada anualidad. Los interesados pueden solicitarlo en la administración del colegio. La renovación es automática de un año para otro y la solicitud solo está condicionada a ser admitida por la compañía de seguros.

SAE

El Servicio de Ayuda Escolar (SAE) es gestionado por el AMPA a través de una comisión administradora. Tiene como finalidad procurar que ningún alumno tenga que abandonar el colegio por falta de medios económicos.

Cuando una familia precise esta ayuda, debe dirigirse al director del colegio. Él es el único que conocerá la identidad de los peticionarios. El director presentará la solicitud a la comisión administradora del SAE que, conforme a unos criterios previamente establecidos, adoptará la decisión.

La ayuda concedida cubre un importante porcentaje del coste de escolaridad y, en algunos casos, puede extenderse a sufragar una parte de los gastos de comedor y transporte.

El SAE se nutre, principalmente, de las aportaciones voluntarias de las familias, de algunas subvenciones, ayudas y de las colectas de diversas celebraciones litúrgicas del colegio.