Este año tan diferente hemos empezado las Olimpiadas desde la ventana. Después hemos llenado los campos de alegría, gritos de ánimo, ilusión...¡Vivan las olimpiadas de Primaria! Un tiempo para aprender el valor de la competición y la deportividad, del trabajo en equipo, de la superación personal. Para aprender a ganar y a perder, a celebrar las victorias y a integrar la frustración de las derrotas, pero sobre todo, un tiempo para disfrutar.

Los alumnos de tercero hemos disfrutado, aprendido y reído leyendo “Wacky books” con “wacky rhymes”en Storytelling. Después entre todos hemos realizado nuestro propio libro loco de rimas en inglés. Además de hacer creativos dibujos hemos grabado nuestras rimas. ¡No te las pierdas! Puedes pulsar en cada página para escuchar los audios.

Hemos ido al parque lineal de Plaza a conquistar la atalaya, orientándonos con un GPS hemos encontrado los ingredientes para una vacuna anti-Covid, hemos superado varias pruebas vikingas, hemos jugado a distintos juegos tradicionales, hemos tirado al arco y hemos construido una catapulta. El día no ha podido ser más completo.

En primero de primaria hemos visitado el huerto. Estamos aprendiendo que las plantas tienen muchos usos. Hemos observado las hortalizas que nuestros compañeros de otros cursos han plantado para aprender de su gran trabajo, pero también hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Los alumnos de quinto hemos tenido el honor de hacer una videoconferencia con David Lozano, el autor del libro que hemos leído “El ladrón de minutos”.
Nos ha contado muchas anécdotas sobre el libro: de dónde sacó la idea principal, sobre los personajes, cómo lo escribió... Además ha respondido a todas nuestras preguntas sobre su faceta de escritor.

¡En 1º nos hemos embarcado en una aventura pirata! Unos piratas nos han escondido un gran tesoro en el cole. Para encontrarlo, tendremos que investigar a estos piratas para así poder seguir sus pistas y averiguar dónde está el preciado tesoro. ¡Al abordaje!

Seguimos trabajando en el huerto escolar. En este caso han sido los alumnos de 4º de primaria los que se han acercado a plantar y descubrir más cosas de la naturaleza, los ciclos de las plantas y cómo hacer cultivos. Pronto veremos los frutos de nuestros trabajo y seguiremos aprendiendo, de primera mano, la dedicación y el compromiso que requiere todo este mundo.