Seguimos acercando la ciencia a nuestros alumnos de 5º y 6º de la mano de Esperanza. En esta ocasión han visto "en vivo y en directo" la SUBLIMACIÓN. Pudieron comprobar este cambio de estado con varios experimentos con hielo seco.

Con gran ilusión os queremos presentar parte de lo aprendido y trabajado estos meses desde el Aula Rincones con 2 alumnos TEA. Hemos aprendido muchas cosas del mundo, sus continentes y países, siguiendo la pista de nuestras películas favoritas de Disney y Pixar. ¡Esperamos os guste!

Sexto de Primaria comenzamos proyecto en el huerto escolar. Lo hemos iniciado con mucha ilusión. En esta primera sesión hemos plantado nuestra parcela y hemos continuado nuestro proyecto de poesía, escribiendo unos versos con la naturaleza como hilo conductor.

Los alumnos de primaria hemos vivido esta cuaresma de la mano del pacto de amistad que ha hecho Dios con los hombres a lo largo de la historia. Nos acompañaron Noe, Abraham y Moisés.

En 4º de Primaria hemos trabajado la poesía en clase. Después de ver el ciruelo en flor de nuestor cole, los alumnos hicieron estas poesías. Además aprendieron a hacer presentaciones de diapositivas. Aquí puedes ver el resultado.

Los de 5º de Primaria en clase de Ciencias Naturales hemos estudiado el aparato circulatorio y hoy de la mano de Esperanza hemos visto y distinguido las partes del corazón en vivo y en directo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y la mejor manera de aprender. Al ver unos pulmones, un estómago y un corazón reales (de animales) podemos comprobar si nuestros dibujos se corresponden con la realidad.

In 3rd grade we are learning about Prehistory and our teachers told us to make Palaeolithic tools made out of stones and wood. We also made cave paintings in our Art and Craft class.

We've enjoyed it a lot!