En Secundaria estamos participando en el Premio Criticón (una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar la lectura y la literatura juvenil, inspirada en el Premio Mandarache de Cartagena).Fuimos a una gala con los autores el 29 de abril y próximamente votaremos a la "mejor" novela (la que más les guste a los chicos). Aquí puedes ver el vídeo presentación de la gala

 

 

Las novelas 'Las palabras heridas', de Jordi Sierra i Fabra; 'Catorce', de Paula Figols, y 'BIS', de Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres, son las seleccionadas por un comité de mediadores expertos en el fomento de la lectura para participar en la primera edición del Premio Criticón, una iniciativa que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, ha puesto en marcha durante este curso 2020/2021 y dirigido a los centros escolares de la ciudad, tanto públicos como concertados.

El nombre del premio alude a la conocida obra de Baltasar Gracián, 'El Criticón'. Gracián es uno de los aragoneses más ilustres de las letras. Además, esta denominación tiene un doble sentido, ya que los jóvenes lectores serán "criticones", en el sentido de tener que llevar a cabo una lectura crítica de cada una de las tres obras. El galardón ha tomado como referencia al conocido Premio Hache, y los propios jóvenes lectores de los centros escolares participantes, pertenecientes en su mayoría al 2º ciclo de la E.S.O (14 y 15 años), son los que conformarán el jurado para elegir al autor ganador del premio.

-Vía @zcultura-

Los centros escolares participantes somos @ieselpicarral, Colegio Jesuitas, @fecnscz, @madeinblecua @biblioblecua, @iesmcatalanzgz, @iesjzuritazgz, @marianistas_zgz @bibliomarianistas, Colegio Corazonistas, IES Clara Campoamor Rodríguez, @centrosanvalero y @fundacionlacaridad.

 

Captura de pantalla 2021 05 13 155134 web

Captura de pantalla 2021 05 13 155203 web

Captura de pantalla 2021 05 13 155236 web

Captura de pantalla 2021 05 13 155254 web