El viernes, 18 de noviembre, los alumnos de segundo de Secundaria vivieron su primera jornada tutorial del curso, titulada ME CUIDO. Durante todo el día estuvieron recibiendo diferentes charlas y participando en diferentes talleres, en los que se trabajaban varios aspectos, tanto de su salud mental como de su salud física. Creemos que es necesario pisar el freno durante nuestra rutina frenética y reflexionar sobre algo tan importante como es la salud.

Para poder desarrollar esta jornada se contó con la colaboración de TCA Aragón, que les ayudó a comprender los trastornos de conducta alimenticia y lo importante que es prevenir y ser conscientes de que en nuestra mente podemos tener pensamientos autodestructivos que se materializan en trastornos alimenticios, pero que éstos son sólo la punta del iceberg de lo que los adolescentes pueden llevar por dentro. Y también participó un policia nacional que les habló de los peligros que pueden derivar del mal uso de las redes sociales. Además nuestro compañero, Enrique Gracia, les hizo caer en la cuenta de lo importante que es reconocer las emociones que sentimos y cómo poder controlarlas con un mini taller de meditación. Por último el equipo de tutores se centró en hacerles reflexionar sobre los problemas derivados del consumo de alcohol y drogas, donde los alumnos trabajaron en equipos, visualizando diferentes cortos y exponiendo al resto de la clase sus valoraciones e inquietudes al respecto.

La valoración general de los alumnos fue muy buena, sobre todo porque se dieron cuenta de lo importante que es mirarse a uno mismo y a nuestro alrededor y no dejarse llevar por tendencias o presiones grupales, siendo consciente de que lo más importante es cuidarnos los unos a los otros.

jornadaturorial2eso baja

Album fotográfico completo en nuestra página de Facebook