Los alumnos de 4º de ESO vivieron la mañana del pasado viernes una jornada dedicada al Voluntariado de la mano de sus tutores. Tras una primera sesión en la que la Asociación Estrella de la Mañana les habló sobre el contexto mundial, las desigualdades y la importancia de la cooperación, se dirigieron andando al Centro Social San Antonio. De acuerdo con el lema del curso, los alumnos siguieron "Buscando el Norte" para conocer una realidad que duele, pero que está ahí, tan cercana a nuestro Colegio como lejana a nuestra realidad del día a día (y es que salir de nuestra burbuja, siempre abre los ojos).

En el Centro Social San Antonio les recibieron con los brazos abiertos y les enseñaron los servicios que prestan, conocieron de primera mano cómo funciona el comedor, estuvieron en el ropero y en el banco de alimentos.

Fue una jornada de sensibilización en la que pudieron reflexionar sobre las situaciones que debía haber vivido una persona para acabar en riesgo de exclusión social, en la que se rompieron prejuicios y humanizaron poniendo cara y voz a las personas que diariamente acuden al centro. Sin duda, lo más conmovedor del día. 

Los alumnos también pudieron ver in situ la importancia de la labor de los voluntarios. Aspecto que también hemos querido trabajar con ellos pues el siguiente paso que se les ha propuesto es que se comprometan y den un paso al frente con los voluntariados que les serán lanzados próximamente. Actividades como la Gran Recogida de Alimentos, la Campaña de Juguetes para el mercadillo navideño de San Pablo o el voluntariado interno del Colegio "Creo en el Recreo" son algunas de las propuestas con las que queremos fomentar su implicación.

¡Esperamos que esta jornada de buenos frutos! 

collagejornadatutorial

Album fotográfico completo en nuestra página de Facebook