Cada vez somos más conscientes de la importancia y la urgencia de educar en el buen uso de las redes sociales y de cómo ha de ser nuestra presencia digital. Por eso estamos teniendo diversas iniciativas dedicadas a formarnos y concienciar en el uso y buenas prácticas de todas estas herramientas, tantnto por nuestra parte como familias o educadores, como por la de nuestros alumnos.

Conocer nuestras raíces, conocer la huella de nuestros antepasados, transmitir nuestro conocimiento a los más pequeños. Esto es lo que hemos hecho los alumnos de 4º ESO desde la asignatura de Latín. Nuestros pupilos, los alumnos de Ciencias Sociales de 1º ESO. Ambas asignaturas confluyen en un punto común: la antigua Caesaraugusta.

Desde la asignatura de Tecnología en 3ºESO, hemos decidido sumarnos al proyecto colegial CALLES de PAZ, desde el que se pretende dar visibilidad a las personas, asociaciones, entidades… a las que año tras año y debido a su aportación indudable a la paz de este mundo, venimos homenajeando en nuestro “día de la paz”, nombrando con su nombre, distintos rinconcitos de nuestro cole.

Hoy se ha celebrado la jornada online del día mundial de la salud 2021 en la que ya hablamos de la participación de varios de nuestros compañeros de 4º de ESO en los distintos concursos que nos ofrecían por el XIX Certamen de Cine y Salud. Pues bien, hoy estamos de enhorabuena al conocer el fallo del jurado, en el que han recibido algunos reconocimientos importantes. Puedes verlo a continuación.

Los alumnos de Plástica de 4º de Secundaria han realizado 7 cortometrajes de los cuales 5 han sido seleccionados para la fase final del XIX Certamen de Cine y Salud del Gobierno de Aragón. Estaremos pendientes de la entrega de premios , de todas formas el esfuerzo ya ha tenido su recompensa. Aquí podéis ver los cortos para disfrutarlos y que, si os gustan, podais moverlos en vuestras redes sociales pues optamos a los siguientes reconocimientos por su visionado:

Los alumnos de primero de secundaria, desde la asignatura de Biología, nos hemos parado a mirar a nuestro alrededor en el colegio y su entorno, y hemos descubierto que convivimos con un buen número de especies de aves diferentes. Si escucháis con atención cualquier día, cuando salgáis al patio, podréis escucharlos y daros cuenta de su presencia y de la compañía que nos hacen.

Se acerca el momento de pensar por dónde continuar nuestro camino en los estidios. Son muchas las opciones y variados los caminos, por eso, estos días, en 4º de Secundaria hemos estado presentando los distintos itinerarios y hacia dónde van enfocados.