En nuestra jornada tutorial en 4º ESO aprendimos a 'caminar' junto a otros, junto al de al lado. Un camino de vida que no siempre es el mismo para todos por igual, y en el que a veces aparecen injusticias que se deberían evitar. Para ello, comenzamos poniendo nuestro granito de arena, sumergiéndonos en el mundo del voluntariado. Empezamos conociendo experiencias y viviendo el mundo real, fuera de nuestra burbuja. Es el principio de un camino en el que no caminamos solos, ni dejaremos que otros caminen solos.

El lunes el claustro de Secundaria acogió con gran ilusión al departamento de Orientación para compartir una sensibilización y formación en torno a los Trastornos del Espectro Autista, pues el proyecto sigue creciendo y nuestros tesoros ya se están abriendo camino en la ESO. Como Centro de Integración Preferente de alumnos con TEA, estamos orgullosos de todo lo conseguido y lo que aún podemos conseguir!!

En primero de Secundaria hemos tenido la ocasión de recibir una clase de Danza Contemporánea de la mano de un bailarín, Sergio del Arco. Hemos realizado trabajo de suelo, estiramientos y hasta nos ha dado tiempo a montar una mini coreografía.

En el taller de circuitos eléctricos con plastilina, los participantes aprendieron los fundamentos de la corriente eléctrica fabricando plastilina conductora y aislante, y creando circuitos eléctricos con ella, mientras que en el taller de Construcción de un sintetizador, cada uno construyó un instrumento musical electrónico que se toca mediante un "teclado" dibujado en una hoja de papel.

En 4º de ESO también estamos viviendo la semana cultural. Entre otras cosas tuvimos una excursión a las Esclusas del Canal y un juego de pistas por la ciudad. Tiempo de convivencia, de aprender, de conocernos un poco más, de volver a hacer actividades juntos más allá del aula.

En secundaria, hemos estado parte de la mañana diseñando y estampando nuestros diseños en camisetas. Ha sido un rato agradable, trabajando en grupo y pronto veremos el resultado...

Dentro de la semana cultural, hemos visitado en 1º de ESO el legado romano de nuestra ciudad, descubriendo su historia y lugares menos conocidos para nosotros como las termas y el teatro. Disfrutando de nuestras raíces, de nuestra ciudad, de nuestros compañeros seguimos aprendiendo y conviviendo.

Hoy los alumnos de segundo de la ESO han realizado un taller de Videomapping con la colaboración de profesores de la universidad y de una antigua alumna, donde han podido desarrollar toda su creatividad a través de esta técnica de proyección digital. ¿Te imaginas lo que podríamos llegar a hacer?