Los alumnos de diseño de segundo de Bachillerato han participado en un taller en el teatro romano de Zaragoza, donde han podido conocer y ver en detalle cómo el escultor Santiago Osácar ha sido capaz de combinar con sensibilidad los diferentes criterios a tener en cuenta para llegar a la ejecución definitiva de la obra-trofeo del festival Saraqusta Film Festival. Además, han descubierto las diferentes fases creativas para pasar de un boceto de papel a una obra en tres dimensiones. El taller ha finalizado creando cada alumno su propio galardón del festival para poder realizarlo en 3D en el taller del escultor Santiago Osácar.

Nacho de Blas, Doctor en Epidemiología Veterinaria es además antiguo alumno de marianistas y hace un año nos ayudó a adaptar las medidas sanitarias a nuestro colegio. Hoy revisamos juntos lo que ha sido este tiempo de pandemia y cómo vemos el curso que viene.

Estamos a punto de celebrar los 75 años del colegio. Un colegio por el que han pasado muchos alumnos. En este podcast entrevistamos a 2 de ellos. Ellos son los creadores del proyecto MENTOR 2 mediante el cual 80 alumnos de 2º de Bachillerato han sido mentorizados por un exalumno con el que compartían inquietudes profesionales. Es una manera de poner sus talentos al servicio de quien los necesite. Esas y otras actitudes son en las que el colegio quiere educar y aunque no siempre lo conseguimos, estos exalumnos nos devuelven una mirada agradecida y esperanzadora. Son sólo 2 voces pero ojalá sean el reflejo de muchas otras.

Llevamos el arte dentro y fuera de nosotros mismos, pero también dentro y fuera del aula. Por eso, estos días, no sólo trabajamos el Bachillerato Artístico dentro del aula, sino que nos lanzamos a la calle para disfrutar del entorno y compartir el arte con el resto de alumnos que, maravillados, exploran su vocación contemplando el trabajo de sus compañeras.

El día 11 de mayo los alumnos de 1º del bachillerato artístico pudieron repasar el contenido visto en la asignatura fundamentos del arte a través de algunos monumentos de Zaragoza. Si miramos con los ojos apropiados, nuestra ciudad puede ser una auténtica lección de historia del arte: a través de las fachadas del casco histórico podemos aprender a distinguir las características de los distintos estilos artísticos.

El pasado 6 de abril grabamos una entrevista con Paco Sales, reloigioso marianista y responsable provincial de la pastoral en la Red de Colegios Marianistas sobre la fe para los "Podcast del Pabellón". En esta ocuasión, dado el tema de la entrevista, quisimos grabar desde el coro de nuestra iglesia. Hoy compartimos la versión en vídeo de la entrevista que ya pudiste escuchar en Ivoox y Spotify