#NoMoreMatildas, no permitir más, que los descubrimientos de brillantes científicas caigan en el olvido y no aparezcan en los libros de texto. Es necesario que tanto nuestros alumnos como alumnas sientan que la investigación y la curiosidad por la Ciencia no es cosa de hombres sino de seres humanos (mujeres y hombres) que se preguntan cómo funciona el mundo y cómo mejorarlo.

Hoy 11 de febrero, día de la niña y la mujer en la Ciencia, este hecho cobra una especial relevancia. En este momento sólo un 7,6% de los científicos que aparecen en los libros de texto son mujeres muy por debajo de la relevancia de sus descubrimientos. No es justo que tanto talento y trabajo sea invisible y caiga en el olvido. Y no sólo de cara a hacer justicia con el pasado sino también con nuestro futuro.

Desde Secundaria y Bachiller hoy hemos querido celebrar el día de la mujer y la niña en la ciencia mediante un gesto simbólico pero cargado de fuerza; el diseño de una cartelera en la que os presentamos cantidad de mujeres que con su ingenio han contribuido a cambiar el mundo. Por ello hoy el hall del pabellón se llena de mujeres científicas, pasadas y presentes confiando en que en el futuro será el rostro de muchas de nuestras alumnas en el que estará ocupando el hall.

Las infografías han sido realizadas por los alumnos de 1º BTO de Cultura Científica y el grupo de 4º ESO.

IMG 3198 web

IMG 8340 web

IMG 3206 web

IMG 3207 web

IMG 3208 web

IMG 3209 web

IMG 3212 web

IMG 8205 web

IMG 8223 web

IMG 8244 webEhFBiUrXgAAPd1C web