Cuando hablamos de educación integral, también hablamos de educar personas responsables y comprometidas. Es por ello que nos parece un pilar básico de nuestro proyecto educativo el inculcar valores de igualdad, justicia y solidaridad en nuestros jóvenes. 

Por este motivo el pasado día 8 tuvimos una jornada de sensibilización del voluntariado. Queríamos ofrecer a nuestros alumnos de 1º de bachillerato la posibilidad de reflexionar sobre la situación del Mundo y las distintas miradas que tenemos sobre él, y para ello hicimos una dinámica de juegos de rol, poniéndonos en diferentes situaciones. 

Hoy se nos ha reconocido con un diploma nuestro trabajo, nuestra labor, nuestra ilusión. Ha sido un curso en el que nuestra ayuda ha resultado esencial en la gestión de conflictos y en la mejora de la convivencia. Lo mejor de ser alumno ayudante es que no trabajas solo; hemos conseguido un equipo de alumnos y profesores ayudantes capaz de ayudar en situaciones difíciles. Y nos quedamos con una frase: 'Ser alumno ayudante es para toda la vida'

#NoMoreMatildas, no permitir más, que los descubrimientos de brillantes científicas caigan en el olvido y no aparezcan en los libros de texto. Es necesario que tanto nuestros alumnos como alumnas sientan que la investigación y la curiosidad por la Ciencia no es cosa de hombres sino de seres humanos (mujeres y hombres) que se preguntan cómo funciona el mundo y cómo mejorarlo.

Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz. La paz es un derecho de todos los seres humanos. Durante los últimos 15 años hemos celebrado el Día de la Paz dedicando un espacio del colegio a una persona o institución que ha destacado por su contribución a la Cultura de la Paz. De algún modo, todas esas personas han tocado nuestra vida con su acciones y su ejemplo.

Los alumnos de Infantil y Primaria a través de #SinFronteras han llevado a cabo una iniciativa solidaria para llevar alegría a las residencias de ancianos. Aunque no les podamos visitar, hemos querido hacerles llegar algo de ilusión, alegría y esperanza con estas tarjetas navideñas que mandaremos a distintas residencias.

Este fin de semana, más de 100 voluntarios de la comunidad educativa de Marianistas, estuvieron presentes en varios supermercados de la capital aragonesa para colaborar como voluntarios con la Gran Recogida del Banco de alimentos.

Os compartimos un vídeo con algunos de los momentos de nuestra Semana Solidaria:
bocatas solidarios, exposiciones, talleres, el concierto y la cena Solidaria.
Muchas gracias a todos por participar, os recordamos que todo lo recaudado es para apoyar nuestros proyectos educativos en Kenia y Congo.

Subcategorías

Contar la historia que hay detrás de nuestras calles y plazas con nombre relacionado con los días de la paz o de otros espacios del colegio significativos