#NoMoreMatildas, no permitir más, que los descubrimientos de brillantes científicas caigan en el olvido y no aparezcan en los libros de texto. Es necesario que tanto nuestros alumnos como alumnas sientan que la investigación y la curiosidad por la Ciencia no es cosa de hombres sino de seres humanos (mujeres y hombres) que se preguntan cómo funciona el mundo y cómo mejorarlo.

Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz. La paz es un derecho de todos los seres humanos. Durante los últimos 15 años hemos celebrado el Día de la Paz dedicando un espacio del colegio a una persona o institución que ha destacado por su contribución a la Cultura de la Paz. De algún modo, todas esas personas han tocado nuestra vida con su acciones y su ejemplo.

Los alumnos de Infantil y Primaria a través de #SinFronteras han llevado a cabo una iniciativa solidaria para llevar alegría a las residencias de ancianos. Aunque no les podamos visitar, hemos querido hacerles llegar algo de ilusión, alegría y esperanza con estas tarjetas navideñas que mandaremos a distintas residencias.

Este fin de semana, más de 100 voluntarios de la comunidad educativa de Marianistas, estuvieron presentes en varios supermercados de la capital aragonesa para colaborar como voluntarios con la Gran Recogida del Banco de alimentos.

Os compartimos un vídeo con algunos de los momentos de nuestra Semana Solidaria:
bocatas solidarios, exposiciones, talleres, el concierto y la cena Solidaria.
Muchas gracias a todos por participar, os recordamos que todo lo recaudado es para apoyar nuestros proyectos educativos en Kenia y Congo.

El pasado fin de semana nos juntamos en Valladolid más de 400 alumnos de los Colegios Marianistas en un encuentro centrado en el servicio a los demás, el voluntariado, la misión. ¿Pueden nuestros alumnos asumir el compromiso de cambiar el mundo en favor de los excluídos?

Los alumnos y alumnas de Bachillerato, tutores y profesores hemos dedicado el último día del trimestre a encontrarnos, compartir y ejercer de Reyes Magos. Y no porque hayamos llevado regalos, que también, sino porque hemos ido en actitud de arrodillarnos y adorar a aquellos más débiles, más pobres, más sólos. Y entre nuestros presentes estaba lo que somos: compañía, risas, cantos, disponibilidad. Con este espíritu iniciamos estos días.

Subcategorías

Contar la historia que hay detrás de nuestras calles y plazas con nombre relacionado con los días de la paz o de otros espacios del colegio significativos