DIPLOMA DUAL

Diploma Dual

El Diploma Dual es un programa de convalidación de estudios que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: el título Bachillerato de España, y el American High School Diploma. Se hace a través de Académica que es una importante institución privada de servicios educativos y líder en educación virtual. Ellos han creado este programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato en el que los alumnos tan solo deben cursar 6 asignaturas para obtener el Diploma, ya que el 75% restante de los créditos se les convalida con el Bachillerato que cursan aquí en España.

El trabajo se realiza a través de una plataforma donde reciben el material y las tareas casi semanales que deben ir entregando. Están en constante contacto con el profesor que se les asigna para cada asignatura mediante email o videoconferencia, y este les va guiando y ayudando en lo que necesitan. También hay sesiones live en la que también interactúan con otros estudiantes que también están cursando el Diploma.

Desde el colegio nuestro papel es principalmente mediar entre los alumnos y Académica. Asegurarnos de que van entregando las tareas y ayudarles en lo que necesiten. Cada dos semanas nos reunimos para evaluar la marcha del programa con los participantes. Es más bien un momento en un espacio común en el que nos contamos como nos va, nos preguntamos dudas… Esto les va muy bien para sentirse más acompañados en esta experiencia.

Your image
Your image
Your image