Desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 27 de febrero de 2021: 350 días con la ausencia de una actividad que a todos nos resultaba cotidiana los fines de semana, que nuestros niños y jóvenes practicaran deporte de competición en nuestros clubes y colegios.

Han sido muchos días de un paisaje de patios y canchas vacías, sin los pitidos de los árbitros, los gritos de alegría, la felicidad de la victoria o alguna que otra lagrimilla por lo que no se pudo lograr.

Pero casi como la inminente llegada de la primavera nuestras canchas de juego empiezan a reverdecer, con pausa, precaución y cuidado volvemos a “colonizar” nuestros espacios de los fines de semana. Vuelven los nervios, los madrugones, los amigos, … vuelve la vida, en definitiva.

Toca ser prudentes, obedientes en el cumplimiento de las normas y ser conscientes que, aunque nada es definitivo sí que todo es posible.

Buen inicio de competición y mucha prudencia.

 

El Heraldo de Aragón se hace eco de la vuelta de la competición en esta noticia: "Volver a jugar un año después es una sensación indescriptible"

Algunos de nuestros jugadores lo expresaban así:

Carmen Martínez-Torres, Baloncesto Benjamín femenino

Hoy ha sido una experiencia muy especial, estoy muy contenta por haber jugado mi primer partido de baloncesto. Estaba un poco nerviosa al principio, pero luego me lo ha pasado fenomenal. A ver si todos los partidos son iguales.

Lucia Muelas, Baloncesto Benjamín femenino

Hoy me he despertado súper pronto de la emoción que tenía y me lo he pasado súper bien, y lo que más me ha gustado ha sido poder volver a jugar y, además, hemos ganado.

Marcos Cortiñas. Baloncesto Infantil masculino

Estoy muy contento de volver a las pistas, yo creo que todos lo hemos echado mucho de menos y ya era hora de que llegase, aunque con los nuevos protocolos, que hay que seguirlos, es un poco más difícil, pero estamos todos muy contentos de volver a jugar y espero que esto dure para mucho más tiempo.

Álvaro Tena Balonmano cadete masculino.

Bueno, pues ha llegado el día en el que hemos vuelto a competir, lo hemos hecho de una manera muy positiva y entre las ganas que teníamos y la felicidad del momento en cuanto hemos tocado la bola ha sido muy bonito y, pese al uso de la mascarilla, es muy bueno que podamos seguir e intentar mejorar todos los días, jugar los partidos los sábados, que era algo que la gran mayoría de equipos echábamos de menos y bueno, que se agradece mucho el poder volver y dar las gracias a las instituciones que lo han hecho posible.

DSC 0105 web

DSC 0110 web

DSC 0116 web

DSC 0123 web

DSC 0130 web

DSC 0138 web

DSC 0141 web

DSC 0143 web

DSC 0155 web

DSC 0159 web

DSC 0163 web

DSC 0196 web

DSC 0201 web

DSC 0208 web

DSC 0210 web

DSC 0225 web

DSC 0230 web